Todo vendedor online está siempre a la búsqueda de nuevas formas para aumentar los ingresos y mejorar el beneficio. Existen múltiples oportunidades de crecimiento, desde la mejora del tráfico del sitio web hasta el aumento del valor del pedido medio, pero como ya sabrás, muchas de estas estrategias son caras y requieren mucho tiempo.

Por eso te proponemos 12 formas de hacer crecer gratis tu negocio online, para ayudarte a aumentar los ingresos de forma continua y fortalecer tu imagen online.


 

1. Hay que darlo todo en el servicio de atención al cliente

Conseguirás pasar de un cliente que compra una única vez a un cliente fiel que compra de forma asidua disponiendo de un servicio de atención al cliente excepcional. En resumen, haz que tus clientes se sientan especiales e importantes.

Ofrece un servicio que marque a tus clientes:

 Incluye una nota manuscrita de agradecimiento
 Envía emails de seguimiento interesándote sobre si todo estaba a su gusto
 Responde rápidamente a través de email, chat en directo, teléfono o redes sociales
 Incluye obsequios y pequeños detalles de regalo en los paquetes
 Haz sencillas las devoluciones con opciones de descambio

2. Aplica precios psicológicos

Lo creas o no, tienes un gran poder sobre las decisiones de compra de tus clientes. Tú estableces las reglas. Utilizando los precios psicológicos en tu tienda, estás contribuyendo estratégicamente a que tus clientes gasten más.

Las 4 estrategias más efectivas para aumentar las ventas:

webmaster
 Compra 1 y llévate el 2° gratis
 El encantador número 9
 Más valor por el mismo precio
 Precios de ocasión

3. Ve a por los clientes a través del móvil

Las ventas esperadas a través del móvil son de más de 100 billones de dólares en 2014. Puedes conseguir un trozo de este pastel gracias a Brow.si, una extensión gratuita que añade funcionalidades que mejoran la experiencia de usuario a través del móvil en tu tienda online de forma continua y progresiva. Una vez que añades Brow.si a tu tienda online, los visitantes que acceden a través del móvil pueden buscar, descubrir, compartir y comprar productos de forma natural y fluida en cualquier página de tu sitio web.

¿Lo sabías? PrestaShop ya incluye una plantilla responsive con todas las funcionalidades necesarias para el comercio a través del móvil incluyendo el proceso de pago. También puedes encontrar plantillas responsive de ecommerce en PrestaShop Addons.

4. Integra estrategias en el envío

Ofrecer incentivos en el envío es una forma efectiva de aumentar el índice de conversión y disminuir los abandonos de pedidos sin finalizar. Mira estas 4 estrategias de envíos que te ayudarán a que el 55% de tus clientes se decidan a comprar movidos por los incentivos en los costes de envío.

Umbral para conseguir los gastos de envío gratis – si puedes permitírtelo, ¡hazlo! Establece un valor mínimo del pedido como requisito antes de ofrecer los gastos de envío, para asegurarte de que la estrategia te sale rentable. Por ejemplo, “gastos de envío gratis para pedidos de más de 50 %” Entrega Express – para clientes que necesitan de forma urgente sus productos, dales la opción de entregas en 1, 2 o 3 días. “Tarifa plana” en los gastos de envío – si tienes productos con similar peso y tamaño, puede ser una estrategia efectiva. Gastos de envío gratis para las devoluciones – esta técnica mejora la confianza de tus clientes.

5. Crea el contacto a través del marketing por email

Para construir una relación a través del marketing por email conseguirás valor e incentivos, dirigir el tráfico hacia tu sitio web, aumentar las ventas y construir una relación cercana con tus clientes. Estos son algunos ejemplos de campañas por email que te ayudarán a:

email-marketing1
Dar la bienvenida a los nuevos suscriptores
 Newsletters mensuales con tus novedades y promociones
 Emails de felicitación de cumpleaños
 Novedades basadas en los productos similares comprados
 Encuestas sobre el proceso de compra y opinión sobre los productos
 Emails de carritos abandonados
 Animar a volver a visitantes inactivos
> Relanza a tus visitantes que no finalizaron el pedido con el módulo “Recordatorio de carritos abandonados
> Mantén el contacto con tus clientes con el módulo “Newsletter y estadísticas

6.Dirígete a sectores específicos del mercado

Una vez hayas identificado las características de tu clientela, seguramente observarás que pertenece al nicho específico del mercado al que estás enfocado. Ya sean estudiantes, mujeres embarazadas o profesionales del golf, podrás con toda seguridad ubicarlos en un sector específico al que puedas aportar valor.

Definiendo un segmento de mercado, podrás llegar mucho más lejos con un presupuesto menor. Enfocarse en estrategias que hagan participar al cliente en las redes sociales, los contenidos online, como invitados en blogs y prescriptores sociales. Dirigirse a segmentos de mercado es la mejor forma de asegurarse campañas de marketing beneficiosas con mayores probabilidades de convertir.

7.Mejora la experiencia de compra con las ventas cruzadas (cross selling)

Permite a tus clientes encontrar cualquier cosa que busquen en tu tienda y aumenta el valor del pedido medio mientras estén en la búsqueda. Las ventas cruzadas permiten vender productos en las fichas producto incluyendo una promoción como: “Los clientes que han comprado este producto también compraron”, “también te puede interesar” o “completa el look.”

Muchas tiendas online también utilizan ventas cruzadas a través de secciones de “look books” o “inspiración”, que crean looks completos con distintos productos de la tienda. Ikea es un buen ejemplo. Mira cómo decoran una habitación entera con sus productos permitiendo ver los productos de forma individual.

8. Propón un servicio de suscripción

¿Estás buscando una forma de aumentar el ingreso permanente? Los servicios de suscripción en Ecommerce son lo último, es el momento de unirte. Si quieres empezar a ofrecer una gift box mensual o pedidos programados, es el momento de agregarlo a tu negocio para mejorar las ventas.

9. Conecta con prescriptores online

prescriptores

Localiza los prescriptores online más importantes de tu sector. ¿Vendes moda y accesorios? Contacta con los bloggers de moda y envíales muestras de tus productos para incentivarles a escribir sobre ti. Estos líderes de opinión cuentan con seguidores interesados en el tipo de productos que ofreces. Además, cuando uno de estos prescriptores añade un enlace a tu tienda, denominado “backlink” o “Inbound Link” (enlace de llegada) es extremadamente positivo para tu SEO.

“Buscadores, incluyendo Google consideran más relevantes los sitios web que disponen de backlinks para los resultados de búsquedas.”

10. Aprovecha tus esfuerzos en SEO

El SEO puede ser un tema complicado para los vendedores online, por ello, te proponemos 3 formas sencillas de mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsquedas que tal vez no conozcas.

Comentarios de clientes – crea contenido generado por los usuarios en tu sitio web, añadiendo palabras clave y frases de tus clientes.

Actualiza regularmente las secciones de tu página de inicio – considera la inclusión de tus posts más recientes de blog o de twitter.

Páginas de comparación de productos – añade enlaces internos relevantes a tus productos del top ventas.

11. Entra en la blogosfera

Conecta-tu-Blog-con-el-Mundo

Optimiza los esfuerzos en SEO. Un blog te permitirá producir contenido único que incluye palabras claves relevantes y enlaces a tus páginas productos.

Escribe artículos de blog que interesen a tu público objetivo y atráeles a tu tienda. Desarrolla un editorial cada mes y establece tu marca como líder de la industria. Asegúrate de tener siempre en mente tu público.

HubSpot comparte 3 temas de interés para el blog de sitios web ecommerce incluye: cómo se utilizan los productos, noticias sobre el producto, el sector y promociones/regalos.

12.Utiliza promociones limitadas en el tiempo

Si quieres aumentar rápidamente tus beneficios, pon en marcha ventas flash de vez en cuando para conseguir una avalancha de visitas en tu sitio web. A través de un email de marketing, las redes sociales y las landing pages (página de aterrizaje), puedes promocionar ofertas limitadas en el tiempo para animar a tus compradores a hacer compras impulsivas. Echa un vistazo a algunos de estos ejemplos de ventas flash para inspirarte en tu siguiente promoción:

 Consigue el 20% de descuento antes de que se agote
 Envío GRATIS en pedidos realizados antes de esta noche
 Sólo queda un día para disfrutar del 25% de descuento en toda la tienda
 Ventas de 1 día – ahorra  en tu compra

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png