Realizar un listado sobre herramientas recomendadas para la gestión de las redes sociales como Twitter, Facebook, Google+ o Linkedin, es altamente arriesgado porque diariamente van apareciendo nuevas e interesantes aplicaciones. Conozcamos las herramientas favoritas para gestionarlas en la empresa que utilizamos y que pensamos que pueden ser de gran utilidad.

Fundamentalmente necesitamos herramientas para: 

  • Publicar y programar nuestras actualizaciones en todas las redes sociales en las que estemos participando.
  • Seguir y organizar las actualizaciones de nuestros contactos, y de las conversaciones que ocurren en las diferentes espacios de participación online.
  • Acortar las direcciones url del contenido que queremos publicar
  • Medir y obtener estadísticas de nuestra participación en las redes sociales, así como de la interacción generada.
  • Buscar conversaciones, intereses y usuarios en las redes sociales.
  • Realizar informes de nuestra participación en las redes sociales.

A continuación repasaremos  la lista de las herramientas para gestionar las redes sociales que más se utilizan:

TweetDeck

Esta conocida y gratuita herramienta, es de las más útiles para gestionar la publicación y seguimiento de diferentes redes sociales (no sólo Twitter) como Facebook (para perfiles personales), Foursquare, Linkedin, etc. Está diponible en versión escritorio, móvil y online.

Se basa en una disposición en columnas, totalmente configurables, y en las que puedes realizar un seguimiento individual de los streams que necesites ya sea por hashtag, búsquedas, listas de usuarios, menciones, etc. y con opciones de búsqueda, filtrado, etc. para cada columna. Además te permite añadir diferentes cuentas y programación de publicaciones. 

Hootsuite

Esta herramienta/servicio web es también de los más utilizados a nivel mundial, y muy similar al concepto de columnas que propone TweetDeck. Se basa en un modelo Freemium, y no tiene versión para escritorio pero sí para móvil, destacando la aplicación que tiene para iPad.

Permite la gestión de diferentes redes sociales, una característica por la cual la hace imprescindible es la posibilidad de trabajar con las páginas de fans de Facebook. Al igual que TweetDeck, permite la programación de las publicaciones, y además dispone de una parte de estadísticas y de creación de informes. 

Buffer

Fundamentalmente, este servicio web está creado para programar tus publicaciones, nos permite optimizar nuestra comunicación en las redes sociales, al poder espaciar en el tiempo nuestras publicaciones de Twitter y de Facebook. Dispone de versión para móvil, y de un plugin para el navegador que hace todavía más sencillo si cabe la publicación de una página que consideres interesante.

search.twitter.com

Es el propio buscador de Twitter. Nada mejor que el buscador de Twitter para encontrar intereses, conversaciones y usuarios a los que seguir. Dispone de unas opciones avanzadas que proporcionan un potencial de filtrado muy interesante.

TwitterCounter o TwentyFeet

Si quieres mejorar, debes medir. Y en muchas ocasiones es necesario representar  de forma gráfica, para una mayor comprensión, la información.  De cara a la gestión de las redes sociales en la empresa, existen multitud de herramientas que son muy útiles para este cometido.  Es una de la más recomendada.

Klout

Qué decir de Klout a estas alturas. Este servicio web se está convirtiendo poco a poco en el estandar de la influencia de nuestra presencia en la web 2.0 Está basado en un algoritmo propio que mide en diferentes dimensiones tu popularidad asignándote un valor entre 0 y 100. Actualmente existe también una cantidad importante de detractores de este sistema de medición de la influencia, pero lo que no cabe duda, es que se trata de uno de los servicios web clave hoy en día.

ManageFlitter o FriendorFollow

Cuando comienzas a tener una cantidad elevada de conexiónes en tu grafo social, se hace muy difícil el poder gestionarlos con las funcionalidades que ofrecen las propias plataformas. Es por ello por lo que comienzan a aparecer herramientas como ManageFlitter o Friendorfollow que nos simplifican este trabajo. Además, ManageFlitter nos permite enlazar nuestras cuentas de Google+ y Twitter.

TweetReach

Se trata de un servicio web específico para Twitter, y nos sirve para obtener un alcance estimado de una url, un hashtag, una frase o una cuenta en concreto. Dispone de un parte gratuita y de otra de pago para obtener informes completos y estadísticas.

Bitly

Se trata de una herramienta básica para la gestión de Twitter, pero que ha ido mermando en importancia al realizar esta red social la función de acortar las direcciones de forma nativa. No obstante para nosotros es fundamental.

SocialBro

Se trata de una herramienta muy útil para la gestión de Twitter, ya que nos permite analizar nuestra comunidad en esta plataforma social a fondo, conociendo a los usuarios desde diferentes criterios: por localidad, frecuencia de publicación, influencia, etc. Dispone además de versión para escritorio y como servicio web. 

Facebook Backup

Esta herramienta es propia, desarrollada con un triple objetivo:  salvar la información de nuestra página de fans en Facebook ya que de forma nativa no podemos hacerlo, poder realizar análisis sobre dicha información y crear informes con esta. No es más que una hoja de cálculo de Google Docs que se conecta al API de Facebook y extrae todas las publicaciones efectuadas en esta junto con sus interacciones, comentarios y likes. Es gratuita e imprescindible.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png