La realidad es que en un mercado tan grande y con tanto que ofrecer, personalizar tu experiencia de compra y tus productos hará que tu marca sobresalga no solo por lo que vendes, sino por el detalle que tienes al pensar en lo que tus clientes quieren sentir al simplemente ingresar a tu tienda. Personalizar significa hacer diferentes cosas para diferentes personas.

Piensa en los beneficios que vas a obtener al personalizar tu experiencia de compra: tendrás clientes mucho más felices y dispuestos a gastar más dinero, lo que seguramente como dueño de un negocio te conviene, ya que eso se traduce en aumento en el promedio de compra, en tener clientes leales (evitando la búsqueda de nuevos clientes y los gastos que esto genera) y sobre todo en un incremento en tus conversiones.

1.- Personaliza el contenido de tu sitio

El contenido que ofrezcas a tus clientes es uno de los principales elementos si hablamos de personalizar una experiencia de compra. Desde que ellos ingresan a tu tienda, considera que están en contacto con elementos que pueden impulsar su deseo de compra. Es por eso que el contenido escrito, en imágenes y en video debe estar creado pensando en las características de tus clientes, personalizando cada uno de acuerdo al perfil del cliente que quieras conquistar.

Existen muchas maneras de personalizar el contenido de tu sitio. A continuación dos que probablemente no estés considerando y que pueden ayudarte a ganar la atención de varios distraídos.

Utiliza Geo localización

Con esto, vas a poder detectar la ubicación de cliente y presentarle promociones, imágenes, texto y productos que sean más aptos para sus necesidades.

Cambios dependiendo de la dirección IP de origen

Probablemente tengas una tienda online que pueda realizar envíos a Estados Unidos y México, y quieres que tus clientes visualicen tu tienda en el idioma del país en donde se ubican. Esto lo puedes lograr al cambiar el idioma de tu tienda basándote en la dirección IP que utilizan para ingresar.

Un ejemplo bastante conocido es Amazon. Pues cada que una persona de un país donde Amazon tiene una tienda para servir a su región ingresa a amazon.com es re direccionada a la tienda especializada. Claro, ofrece la opción de ingresar a la tienda en inglés, al seleccionar el cambio de ubicación desde su página.

2.- Personaliza tus campañas de email

La bandeja de entrada de nuestro correo está repleta de correos con ofertas y promociones. Sobresalen aquellos que tienen mensajes interesantes, y contenido que probablemente sea de interés para el lector. Es por eso que personalizar tus correos puede ser una de las acciones que más beneficios te generen.

Crea cada campaña de email relevante a un nivel individual, recordando los intereses de tus clientes que previamente compartieron al seleccionar ciertos productos en tu tienda online; ofréceles descuentos a aquellos que abandonaron su carrito de compra o sugiere nuevos productos basándote en la compra que acaban de realizar. Cada una de estas acciones van a hacer que tus clientes confíen en tu marca, regresen a buscar que beneficios tienes que ofrecerles y compartan su experiencia de compra.

3.- Personaliza las recomendaciones a tus clientes

Aunque puede ser considerada como elemento de las dos tácticas anteriores, quisimos bridarle su propio apartado ya que consideramos que las recomendaciones que la mayoría de las tiendas online hacen a sus clientes no son tan adecuadas o se hacen sin pensar realmente en el beneficio del producto o lo que busca el cliente.

Ofrecer el contenido correcto en el momento indicado puede ser la llave para que tus clientes terminen una compra y mejor aún, aumenten un producto relacionado a su carrito de compra. Cuando personalizas las recomendaciones de productos con base en aquellos que el cliente ha seleccionado para comprar, estas impulsando que el promedio de compra de tus clientes aumente.

Vía: https://goo.gl/NyyvQ7

 

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