La magia de los contenidos reside en que, una vez que se publican, permanecen online para siempre. Con cada nuevo contenido publicado, se inicia una reacción en cadena que puede durar años.

Por eso son tan adecuados para promocionar un negocio en el comercio electrónico. Una campaña de publicidad se olvida, pero los contenidos permanecen.

Veamos algunos consejos de marketing de contenidos sencillos especialmente creados para dueños de tiendas online.

1. Evita la desconexión entre el contenido y los productos de tu tienda online

El primer consejo (y más importante) que debemos respetar cuando se trata de contenido para tiendas online es no dejar que los clientes pierdan su rumbo y caigan en páginas que no son de su interés.

Para evitar esta desconexión, procura siempre contar con un plan de contenidos integrado en tue strategia de marketing global. Recuerda que deben compartir objetivos de negocio así como técnicas para aumentar las ventas o conversiones y la presencia online de la marca.

2. Aléjate de los “guetos” de contenido

Sí, seguramente es una palabra extraña que conoces pero que comenzarás a utilizar para identificar tu contenido. Entendemos por guetos a las categorías en las que con frecuencia encerramos el contenido, sea un blog, las redes sociales o los contenidos generados para campañas de email marketing. La consecuencia más evidente de la desconexión entre contenidos y tu tienda virtual es la creación de “guetos”.

Para que te hagas una idea, estos “guetos” separan el contenido del proceso de venta, de forma que se pueden consumir, pero difícilmente el usuario terminará por realizar ninguna compra.

3. Utiliza el contenido como estrategia SEO

Aunque es sólo uno más de los beneficios del contenido, no hay que dejarlo de lado. Hoy más que nunca, el 90% de las experiencias online comienzan en el buscador, lo que no es ninguna tontería.

Sin embargo, no debemos pensar que todo en marketing de contenidos es SEO. Si el buen uso de las palabras clave consigue aumentar el tráfico a nuestra tienda online, debemos evitar que la impresión que reciban del contenido sea pobre.

Para ello, sigue estos consejos de SEO para marketing de contenidos:

  • Utiliza las palabras clave de forma natural. Si el contenido no aporta información al lector, los esfuerzos no tendrán ningún resultado positivo.
  • No fuerces la máquina. Aunque muchos expertos en SEO recomiendan una densidad de palabras clave alta, a veces resulta sospechoso a ojos de la audiencia. Procura siempre que la lectura sea fluida y para ello, utiliza variaciones de las palabras clave.
  • Haz un buen análisis SEO. Antes de empezar a crear contenido editorial, conviene que realices un análisis SEO de las palabras clave que más te convienen. Como comentaba al principio, el contenido permanece para siempre en Internet y es clave que se fundamente en una buena estrategia.

4. Contenido editorial como estrategia de promoción

Cada vez son más las marcas conscientes de que la seducción al usuario online es la primera casilla que cumplir. La competencia es muy alta y salvo en casos muy extremos, empieza a ser más importante el mundo que rodea a un producto que el producto en sí mismo.

Es el caso de marcas de lujo, en donde el storytelling (creación de un discurso para comunicarse con los clientes) de la marca es parte fundamental de la estrategia de marketing; pero también es el caso de muchos negocios con base en el comercio electrónico que ha sabido subirse al carro de los contenidos para comunicar un estilo de vida único y personal.

Fuente: https://goo.gl/0FqT2Y

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