A menudo tenemos el debate de si estando de forma correcta en las redes sociales se puede vender y conseguir un ROI aceptable como para dedicar más recursos o simplemente nos tenemos que ceñir a las acciones de branding para conectar un poco más emocionalmente con los usuarios y los servicios de atención al cliente 2.0.

Dicho de forma de contundente, sí que se puede vender en redes sociales, sólo que las mayorías usuarios (“early adopters” aparte) no están preparados para hacer el proceso 100% online y todo en el ámbito social media.

7 formas de captar clientes potenciales mediante las redes sociales

1- Escuchar conversaciones relevantes: podemos utilizar alguna herramienta como Hootsuite y crear alertas de tu empresa. Una vez hecho puedes monitorizar conversaciones de tu marca, algún competidor o simplemente conversaciones relacionadas con tus productos. En esos escenarios puedes conseguir clientes potenciales.

2- Ponga bien visibles tus datos offline en tus redes sociales: algunas personas o no se fían o simplemente no están cómodas tomando decisiones de compra en redes sociales. Si tienen acceso a información offline, allí tendrás tu oportunidad.

3- Campañas de social ads: puedes probar con campañas de CPC (coste por clic) en facebook, twitter o linkedin. Para algunos productos como cursos online por ejemplo funciona muy bien para conseguir leads válidos.

4- Regalar algo a cambio de un registro sencillo: ya puede ser un ebook o una guía, el hecho es que si la información es mínimamente relevante y en consonancia con tu producto, muchos usuarios te dejarán su email y tendrás algunas oportunidades de venta reales.

5- Monta promociones en tu redes sociales: esta es una de las estrategias que mejor funciona: concursos, descuentos, regalos. Esta clase de incentivos conduce a muchos usuarios a interactuar con tu empresa.

6- Participar en los twitter chats, los grupos de linkedin o los hangouts de google +: si filtras bien donde se ubica tu público potencial dentro de estas 3 herramientas puede ser muy productivo.

7- Crear contenido viral: si acertamos con alguna campaña que sea compartida por muchos usuarios tendremos muchas opciones de obtener contactos nuevos que pueden convertirse en clientes potenciales.

Las redes sociales son una potente arma donde poder monitorizar, filtrar y localizar a posibles clientes. La clave está en identificarlos, atraer de forma efectiva y llamarle a la acción para que se realice la venta. Nadie dice que sea tarea fácil pero si que es posible.

Fuente: http://goo.gl/TksMui

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