Causas de la adicción a las redes sociales

Las causas de la adicción, principalmente, tienen origen familiar, a partir de situaciones de crisis donde queda dañada una familia. Esta adicción se puede producir mediante la falta de afecto de sus respectivas familias ya que debido a eso el niño o adolescente necesita buscar una forma donde pueda sentirse libre o donde se sienta bien, y así, recurre a las redes sociales.

Los adictos a las redes sociales experimentan aislamiento, gasto incontrolado, depresión y ansiedad.  Algunos indicios que pueden ayudar a detectar si una persona sufre de esto son: el descuido de tareas en caso de los niños, y el descuido de tareas laborales en caso de los adultos.

Una de las causas de porque son tan populares las  redes sociales es que estas permiten a las personas tímidas relacionarse mas fácilmente, ya que pueden mentir sobre si mismos y así vencer sus miedos a conocer gente nueva.

Algo que también incide en esto, son las amistades de las personas.  El 60% de los casos son provocados por la incidencia de sus amigos, que los invitan a usar las redes sociales.

Personalidades que llevan a cabo a esta adicción:
*Los que no tienen una buena socialización, y no saben cómo acercarse a una chica o seducir a un muchacho.
* Los que tienen una pronunciada timidez.
* Los que sufren episodios o estados depresivos.
* Los que rechazan su identidad y su historia y quieren inventarse otra.
* Los que tienen baja autoestima.
* Los que atraviesan una desilusión amorosa y se sienten solos.
* Los que buscan emociones fuertes.
*Los que presentan elevado grado de ansiedad para las relaciones sociales cara a cara, sintiéndose más seguros con el anonimato que produce Internet.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png