Android M no supone un gran cambio en términos de diseño, pero sí tenemos un par de novedades interesantes sobre todo en experiencia de usuario y en batería. Descubre todas las novedades sobre la nueva versión de Android.

Android M: Fecha de lanzamiento

La fecha de lanzamiento de Android M aún no está confirmada, pero todo apunta a que Google hará disponible esta nueva versión después de verano, junto a la salida del próximo teléfono Nexus, que vendrá con la nueva versión incorporada.

Android M: Funciones y novedades

Durante su presentación oficial, Google mostró un número considerable de novedades que aparecerán en su nueva actualización. A continuación, todas las nuevas funciones que podrás ver en Android M.

Soporte nativo de microSD

Tras años de peticiones de usuarios, Google por fin ha accedido a diseñar un soporte navito para tarjetas microSD, que podrán interactuar con el teléfono como si se tratara de una extensión de la propia memoria interna, permitiendo incluso instalar aplicaciones externas dentro de la tarjeta microSD extraíble. Además, esta nueva función hará que el menú sea cambiado ligeramente para que, si tenemos aplicaciones guardadas en la microSD, podamos ver el menú fragmentado entre lo almacenado en el teléfono y lo que está en la tarjeta de memoria.

Control de permisos granulares

Android M trae mejoras en el apartado de privacidad. De tal manera que ahora los usuarios podemos decidir qué permisos otorgamos a las aplicaciones. Así podríamos decidir si queremos que una aplicación tenga acceso a nuestras imágenes, vídeos, llamadas, etc.

Aterrizamos en estos controles desde el menú de ajustes, donde cada aplicación tendría listadas todas las funciones a las que potencialmente podría acceder para poder llevar a cabo todas sus acciones.

Chrome Custom Tabs

A través de esta función los desarrolladores puedes pegar Chrome en su aplicación de tal manera que parece como un navegador dentro de la aplicación, pero es Chrome. Esta nueva función puede guardar contraseñas y está disponible desde hoy mismo para desarrolladores. 

Personalización de los parámetros rápidos

El sistema UI tunera ahora permite editar desde el menú los parámetros rápidos que aparecen en la barra de acciones del teléfono. Desde el menú de ‘Ajustes’ se puede cambiar el orden en el que aparecen estos parámetros.

Android Pay

Basado en NFC y Host Card Emulation, este sistema de pagos se basa en la «sencillez y seguridad». Android Pay es una plataforma abierta, por lo que podremos utilizar Google o cualquier otra aplicación como, por ejemplo, la de nuestro banco. 

Google nos asegura que la «seguridad es lo más importante en Android Pay», de tal manera que utilizarán una cuenta virtual que representará la información de nuestra cuenta, pero no enviará nuestro crédito actual con el pago. Por último, si nos roban el teléfono podremos utilizar Android Device Manager para bloquearlo inmediatamente desde cualquier lugar. 

Desbloqueo por huella dactilar

Google ha incluido una nueva autenticación por huella dactilar en Android M. Algunos terminales Android, como el Samsung Galaxy S6, ya incluyen esta función, pero a través del software del fabricante, no de Android, por lo que ahora Gogole ofrece soporte oficial. Esto significaría que el próximo Nexus también traería el hardware necesario para identificar la huella dactilar.

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png