Al hablar de SPAM nos referimos a todos aquellos mensajes no solicitados, habitualmente son de tipo publicitario, estos son enviados en forma masiva, en un principio eran solo por medio de correo electrónico sin embargo ahora las redes sociales también sufren de este mal.

Existen algunas aplicaciones que ayudan a retirar este contenido basura de las redes sociales algunos de ellos son los siguientes:

Protección para Facebook

Facebook tiene su propio filtro anti spam , es exclusivamente visible para los administradores de páginas o grupos, esta herramienta es gratuita y básica. Se accede desde la opción Estado, luego opciones y finalmente Spam, aquí se podrá observar lo que previamente Facebook ha filtrado, no cuenta con opciones de personalización Otra herramienta para evitar el spam en Facebook puede ser la aplicación gratuita Defensio. Se instala en el perfil de Facebook, dará un panel de administración para especificar los filtros de seguridad, desde allí se podrá bloquear links o archivos. El servicio también envía notificaciones por correo electrónico, avisando de contenidos para eliminarlos.

También se puedes denunciar el spam con los enlaces de denuncia que aparecen junto a casi todos los elementos de Facebook.

Protección para Twitter

Para twitter existe otra aplicación llamada Twitblock, es gratuita y permite limpiar tu red de spammers. se conecta a tu cuenta para que de manera automática realice una investigación de los seguidores y posteriormente señale cuantos de ellos son spammers.
también se puede realizar de forma manual. Si se requiere identificar en concreto si un usuario es spammer se puede usar esta aplicación on line TwitChuck en la que pones el nombre de usuario y lo analiza con base a su conducta.

En twitter también se puede «Denunciar como spam». Esto también bloqueará de forma automática al usuario e informará a Twitter de que se trata de una cuenta spam. Otra opción es configurar el perfil como privado, aunque esto sí limita la cantidad seguidores, también bloquea cualquier tipo de spam.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png