Cualquier blog tiene como objetivo que los usuarios accedan cada vez más al contenido. Para alcanzar ese objetivo el blog debe ser divulgado. Si no promueves tu blog ¿cómo saber qué se publica en él? Atraer visitas es tan importante como escribir contenido de calidad.

Al hablar de difusión lo primero que pensamos son redes sociales. Éstas pueden alcanzar a miles de usuarios en internet. Utilizar redes sociales para promover el blog ayudará a conectar al consumidor y conseguir nuevos lectores.

Cómo divulgar el blog en redes sociales

Debe utilizarse cada red social una forma diferente para ganar nuevas visitas en un blog. Los medios sociales más usados y que atraen más visitas son: Facebook, Linkedin, Google Plus y Twitter.

Éstas ofrecen herramientas específicas que pueden ayudar en la divulgación de publicaciones. Es fundamental que tú mismo crees los mensajes para divulgar el blog. Si sólo tuiteas el título de la publicación con un link no será suficiente para ganar nuevas visitas. Lo mismo aplica con Facebook u otra red.

La creatividad es esencial cuando vas a publicar algo relacionado sobre el blog. Necesitas llamar la atención de los lectores. A pesar de que cada red social tiene sus propias funciones y permiten más o menos caracteres, los posts deben llamar la atención y ser cortos.

Consejos para atraer lectores al blog

  • No te aferres al título: al momento de difundir una publicación del blog, no sólo necesitas colocar el título y el link al blog. Puedes publicar una cita del contenido y al final invitar a «leer más».
  • Usa #hashtags: las etiquetas son buenas para esparcir una publicación. Usa hashtags específicos de temas. Recuerda incluir hashtags propios.
  • Usa imágenes: si la imagen es atractiva llamará la atención de los lectores. Muchas veces será la imagen la que haga que el lector se detenga a leer lo que has escrito. Procura colocar una imagen que se ligue con el contenido del post, para que los lectores se interesen y den clic en el link del blog.

Estos son apenas algunos consejos para incrementar las visitas al blog a través de las redes sociales, sin embargo existen otras y diversas formas. La divulgación y la administración de un blog y de las redes sociales exigen dedicación y atención.

¿Cómo saber si realmente las redes sociales están dando resultado? Tratar el contenido de un blog y divulgarlo por medios sociales no es tan sencillo como parece, en realidad es un trabajo exigente. Si una empresa no logra atender todo esto, entonces lo mejor es que busque una agencia que se encargue del trabajo.

El contenido actualmente es fundamental. Un contenido de calidad, un blog y las redes sociales forman parte del Inbound Marketing que se ha vuelto esencial para el éxito de cualquier empresa.

http://goo.gl/mxYHpw

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png