Estar en la web no significa que te vean, es un grave error que cometemos y llegamos a confundirnos. Podría su compañía tener un website super vistoso y bien organizado, pero sin promoción muy difícil que los posibles clientes se enteren de su existencia con el gran volumen de información generado día a día. El Marketing Digital es la forma de buscar los clientes en vez de que ellos te encuentren.

El usuario buscará, aproximadamente en un 50% de los casos, tecleando unas palabras en un buscador (Google, Yahoo, MSN, etc.). Aparece así el concepto de palabras clave (keywords), es decir, aquellas que con mayor probabilidad utilizarán los clientes potenciales para buscar lo que ofrece la empresa en la web.

  • Engagement : El termino esta muy asociado con las organizaciones y el compromiso del trabajador más que cumplir con sus objetivos, pero cuando hacemos referencia del termino en Marketing Digital; son los clientes que se quedaran en nuestras redes sociales, con los que podemos contar para una campaña de remarketing. Incluso con quienes podemos promover cualquier oferta o información sin costo alguno son los clientes fijos que ya conocen y consumen nuestros servicios-productos.

  • Posicionamiento : Tener un buen posicionamiento es estar entre los 3 primeros resultados de búsqueda sea pagado o orgánico. Por ejemplo, si se teclea en el buscador Google la palabra «Puertas República Dominicana», aparecen las empresas mejor posicionadas para este producto, tanto las que tienen un posicionamiento natural, denominado SEO (Search Engine Optimization), como las que han pagado a Google por aparecer, es decir, realizan un posicionamiento denominado SEM (Search Engine Marketing).

  • Replanteamiento del ROI y el Mercadeo  : El retorno y los resultados de la inversión en marketing tomarán un camino más efectivo, y ya comprobado por los grandes medios. Con esta inversión mínima la clínica se percatara y podrá dirigir mejor su inversión en marketing para lograr un mayor retorno de la monetización.

  • Medición y segmentación : Cuando logramos el engagement tenemos datos vitales para nuestras futuras campañas, que nos permitirán segmentar y medir resultados de las campañas lanzadas, para ver cumplieron las expectativas y hacer testing A&B.

  • Aumento de Tráfico : Con esta campaña lograremos aumentar significativamente el tráfico en nuestro website y por tanto promover todos los servicios que ofrecemos.

  • Retroalimentación : Este punto de vital importancia nos alerta de las debilidades y fortalezas de nuestros servicios, los pacientes son los que tienen la palabra son nuestros consumidores quienes mejor que ellos para alertarnos de los puntos que debemos reforzar y que por la burocracia  de comunicación no llegan mucha veces a los departamentos correspondientes.

  • Efecto viral : Las tendencias se siguen y si podemos lograr ser la nueva tendencia en cuanto a salud se refiere, seguro lograremos resultados increíble. La rápida propagación y el bajo coste de las campañas de marketing digital son pilares en los cuales debe de apoyarse el departamento de mercadeo.

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