Hay dos razones para cambiar la dirección URL de la pantalla de inicio de sesión (que por defecto es tusitio.com/wp-login.php o tusitio.com/wp-admin/). La primera es tener un poco más de control sobre tu sitio web de WordPress, y tal vez incluso hacer que sea un poco más fácil de recordar. La segunda es la de proteger contra ataques a la seguridad con fuerza bruta, que a menudo tienen como objetivo extensiones de tipo “wp-login.php” para la URL. Rename wp-login.php se encarga de eso para ti de una forma simple y sencilla. Este plugin es el mejor valorado de todos los que he visto y además sigue actualizandose cada cierto tiempo. Si además no has cambiado los prefijos de las tablas de la base de datos te aconsejo que lo hagas y te muestro como se hace en el enlace anterior.

¿Qué hace el plugin renombar wp-login.php?

Rename wp-login.php te permite cambiar la dirección URL de la página de inicio de sesión de administración de WordPress desde “tusitio.com/wp-login.php” a cualquier extensión que desees. Por defecto se cambiará a tusitio.com/login, pero puedes hacer que sea tusitio.com/barbaroja569 si así lo deseas. Después de cambiar el nombre, la página wp-login.php volverá con una página 404 “Not Found”, y / wp-admin / regresará con un pequeño mensaje informando a los usuarios de que deben estar registrados para acceder a la zona de administrador. Esto significa que la única manera de acceder a la página de acceso es con la dirección URL personalizada que tengas configurada.

¿Cómo funciona?

Al instalar y activar el plugin, se te redirigirá automáticamente hacia Ajustes > Enlaces permanentes para que puedas configurar la ubicación de tu nueva página. Verás “http://tusitio.com/” con un pequeño cuadro de texto al lado de él.

Sólo tienes que introducir la nueva URL de la página de inicio de sesión en el lugar donde indica la imagen.

Una vez introduzcas el nombre que deseas utilizar para tu página de inicio de sesión en este cuadro. Por ejemplo, si insertas “mi-pagina-inicio” en el cuadro de texto, luego tendrás que acceder a la página de inicio de sesión visitando la nueva url que has creado:

http://tudominio.com/mi-pagina-inicio/

Así que, asegúrate de guardar el nombre de esta URL en alguna parte. Sobre todo porque los antiguos /wp-admin y /wp-login.php se desactivarán cuando es activado el plugin. Sin embargo, el plugin no realiza ningún cambio en la base de datos, por lo que si desactivas el plugin, todo volverá a la normalidad.

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png