Si deseas observar en silencio, aprender sobre los gustos de tus clientes, responder a las críticas o simplemente entablar una conversación, necesitas saber qué dice la gente de ti. Con el monitoreo adecuado podrás conocer mejor a tus clientes y mejorar tu estrategia de marketing online.

En este artículo vamos ver cinco herramientas de monitorización que puedes utilizar para conocer todas tus menciones en blogs y en redes sociales.

1. Social Mention

Socialmention es una herramienta web que nos permite monitorear lo que se dice de nuestra marca en Internet.

Nos permite ver lo que se dice de nuestra marca online en más de 80 sitios, entre ellos: Twitter, Facebook, LinkedIn, Google o Youtube.

Te permite monitorear quién te ha mencionado, dónde y cuándo, crear alertas, incluir un widget en tu blog e incluso descargar un archivo en excel con todas tus menciones.

El funcionamiento de esta herramienta se basa en cuatro parámetros:

  • Pasión: nos muestra la cantidad de autores que hablan sobre nuestra marca.
  • Alcance: nos indica la influencia de nuestra marca.
  • Sentimiento: nos muestra las menciones positivas y negativas sobre nuestra marca.
  • Fuerza: este parámetro nos muestra las frases mencionadas sobre nuestra marca en las últimas 24 horas.

2. Mention

Mention es una herramienta de monitoreo de la web y las redes sociales. Te permite crear alertas de tu marca, tu dominio, el de tu competencia o simplemente de palabras clave de tu sector de mercado, filtrándolas por medio social o por idioma.

Si trabajas en equipo, te permite asignar tareas al resto del grupo y descargar informes en PDF para que todos puedan ver, de forma detallada, nuestras menciones.

3. Talkwalker Alerts

Talkwalker proporciona un motor de búsqueda potente para los medios sociales. Puedes crear alertas de tu nombre, marca, eventos etc y recibir las notificaciones vía correo electrónico o RSS.

Talkwalker Alerts te envía un resumen diario con todas las menciones en redes sociales y webs basadas en las palabras clave que hayas registrado. Cada vez que encuentra nuevas menciones te envía la notificación en la franja de tiempo que tu quieras, que puede ser en tiempo real, una vez al día o una vez a la semana.

También puedes filtrar los resultados de tus menciones por idioma, frecuencia y cantidad.

4. Topsy

Topsy es una herramienta de monitorización con forma de motor de búsqueda que muestra y analiza las tendencias en Twitter desde 2006. Tiene una interfaz muy sencilla que te permitirá saber en tiempo real de qué se está hablando en Twitter y buscar tendencias, imágenes, palabras clave etc.

Cuenta con tres secciones, social search, social trends y social analytics.

Con Social Search puedes hacer una búsqueda en twitter acerca de tu marca o la de tu competencia y encontrar todas las veces que se ha hablado de ella en esta red social.

Con Social Analytics, puedes ver la influencia de diferentes palabras clave en el tiempo y compararlas entre si.

5. PinAlerts

Pin Alerts es un sistema de alertas específico de Pinterest que te mantiene al tanto de las interacciones de tus usuarios con tu contenido: me gusta, comentarios, nuevos pins etc.

Registra una o varias webs que quieras monitorizar y recibe los avisos vía correo electrónico en tiempo real, una vez al día o una vez a la semana.

Si cuentas con una gran comunidad de seguidores en esta red social, Pin Alerts te resultará muy útil para monitorizar la actividad de tus usuarios y construir una buena relación con ellos. Es gratuito.

Fuente: http://goo.gl/ty31A3

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