Las posibilidades que nos ofrece una red social como facebook para la fanpage de nuestra marca son enormes si pensamos que vendemos un producto o servicio nos da acceso directo a millones de posibles compradores, pero no es algo tan sencillo, hay que conocer ciertos detalles para saber en qué emplear nuestro tiempo y esfuerzo.

Es una red social destinada a que los usuarios se relacionen con sus contactos, no con fanpage de empresas, servicios u ocio, Facebook tiene que cuidar que la gente no se vea inundada de publicidad y actualizaciones no relevantes, como todo negocio sin ellos no son nadie.

¿Qué trucos hace que sea posible que crezcamos en Facebook?

1- Habla con personas no con máquinas.

Podemos hacer publicaciones vacías en donde sólo ponemos una imagen o algo que vendamos, pero es algo que incluso se aplica a la hora de redactar contenido en un blog, intenta exponer emociones, usa un diálogo, haz preguntas, intenta que si una persona lo ve quiera interactuar o exponer sus pensamientos, cada comentario, cada “me gusta” que obtengamos es algo positivo y si encima lo comparte sería excelente.

2- No sólo te mires el ombligo…

Entiendo que te tienes que ganar la vida o necesitas promocionar algo sea un curso o cualquier servicio, pero si sólo pones publicaciones relacionadas con lo que vendes, no sólo lograrás quitar interés, provocarás que el efecto sea negativo, la forma de obtener clientes en la red es con un contenido muy cuidado y que sepan a qué nos dedicamos, cuando sea el momento ellos solitos decidirán gastar su dinero o reaccionar de alguna forma positiva para ti.

3- Publica contenido actual.

Intenta relacionar contenido actual con lo que te dedicas, todo el mundo lo hace de una forma u otra, los más socorridos suelen ser los memes, no sólo hablamos si estamos en alguna fiesta en particular que tenemos que sacar partido poniendo actualizaciones relacionadas, si ha habido alguna noticia interesante o divertida sobre todo, saca tu lado de humor y emplea tu creatividad para relacionarlo con tu negocio.

4- Publica cuando no lo haga tu competencia.

¿Te estarás preguntando porqué no hacerlo cuando hay más gente conectada? Es algo que tienes que probar, a publicar a diferentes horas y días, si publicamos a la misma que nuestra competencia o por ejemplo sobre las 22.00 de la noche en donde suele haber más tráfico estaremos compitiendo con todo el que hace lo mismo, con lo que será más difícil destacar entre todo eso.

Si lo hacemos un tiempo prudencial antes, más gente puede ir reaccionando a la publicación, cocinando digamos a fuego lento nuestro alcance para que a las horas de mayor tráfico nuestro contenido ya esté accesible en otros perfiles porque sus contactos hayan interactúado con él.

5- Establece relaciones y que te mencionen.

Esto lo recomendaría sobre todo si tenemos alguna actualización que ya haya tenido éxito, para asegurarnos que valga la pena, podemos hablar con otras fanpages relacionadas y ver si hay alguna forma en la que pueda haber algún tipo de acuerdo para realizar menciones cruzadas, de forma que ellos te mencionarán a ti y viceversa, es algo positivo no sólo porque accedemos a un buen número de posibles fans interesados, si no que, refuerza el punto 2 de no sólo mirarte el ombligo, publicar otro contenido de interés de otra fuente que eso sea respetable eso sí, te hará dar más confianza a tus fans de que quieres darles lo mejor.

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