‘Clear’ es una aplicación desarrollada por Ethan Czahor, un norteamericano de 31 años de edad que vivió en carne propia las consecuencias de varios tuits antiguos desenterrados en el momento menos adecuado y fuera de contexto.

La aplicación busca palabras claves relacionadas con temas delicados como insultos, también se centra en posts que mencionena grupos de personas, como mujeres u homosexuales. Czahor asegura que «cualquier mención de grupos de personas es en donde más probablemente vas a hablar de estereotipos».

Cuando el análisis termina, ‘Clear’ arroja un puntaje dependiendo de cuantos posts ofensivos encontró en redes sociales. En todo caso, la decisión de eliminar cualquier contenido que el programa pudiera encontrar ofensivo queda en manos del usuario.

Por ahora la aplicación se centra en analizar publicaciones de texto unicamente, Czahor asegura que identificar fotos problemáticas está en su «hoja de ruta».

Al momento de escribir este artículo, ‘Clear’ tiene una lista de espera de 4322 personas, su creador asegura que están planeando ampliar su cobertura en breve para dejar entrar más usuarios. Mientras tanto la mejor aplicación que los usuarios de redes sociales podrán utilizar seguirá siendo la prudencia.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png