Llevar a cabo una estrategia en redes sociales es algo normalizado en el seno de cualquier departamento de marketing y/o comunicación de cualquier empresa. No obstante, no es una tarea tan sencilla cómo se piensa.

En esta línea Adobe y la compañía Software Advice han elaborado un informe con las prácticas más habituales en las redes sociales por parte de 182 empresas. A continuación, nos hacemos eco de sus principales conclusiones:

  • Las empresas tienen presencia en un mínimo de tres redes sociales: el 84% de las empresas encuestadas publican contenido en al menos 3 redes sociales, que son mayoritariamente Facebook, Twitter y LinkedIn.
  • La frecuencia de publicación es de suma importancia: las empresas muestran su interés por ofrecer continuidad en la publicación de contenidos en redes sociales para no perder el engagement de su audiencia. Así, el 70% de los encuestados actualiza sus redes sociales al menos una vez al día.
  • Las herramientas de gestión de redes sociales son de gran ayuda: un 57% de los marketers recurren a ellas. De este porcentaje, el 41% programa contenido con una semana de antelación, el 15% el día anterior y el 24% el mismo día.
  • El contenido audiovisual es igual de importante que el resto del contenido: y el 82% de las empresas participantes en el informe así lo hacen saber. Consideran que este tipo de contenido les ayuda a aumentar la notoriedad de sus publicaciones.
  • Los denostados hashtags aún tienen recorrido: para el 81% de los encuestados estos son importantes dentro de su estrategia en social media ya que les ayuda a generar más interacción y engagement.
  • Fijarse en casos de éxito y los ensayos prueba-error funciona: el 80% de las empresas reconoce fijarse en case studies de éxito de empresas del mismo sector, y un 82% de las compañías llevan a cabo tests de prueba-error para medir la eficacia de sus estrategias.
  • Los principales objetivos que las empresas persiguen en redes sociales se resumen en 3: aumentar el número de seguidores (el 84%), mejorar la notoriedad de marca (el 82%) y fortalecer el engangement con sus clientes y usuarios (el 81%).

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