Para desarrollar la fuente de tráfico directo de un sitio web, tenemos que hacer que la gente se acuerde de nuestra web, y nuestro URL. ¿Cómo lo conseguimos? Con las siguientes técnicas:

  • Promoción online, desplegando publicidad bien enfocada a recordación del URL. Puede ser publicidad pagada (mostrando primariante el URL de tu sitio web), por  redes sociales, banners o artículos en portales complementarios (sean portales propios o portales de aliados / bloggers / prensa).
  • Promoción offline, mostrar tu URL en canales propios: en la fachada o interior de tu local (tu sucursal, tienda o punto de venta), en el uniforme de los empleados, en tu flotilla de vehículos o medios de transporte de mercancía. También, en tu empaque (principal opción si eres de consumo masivo), en tu material promocional y en tus bolsas de compra (si tienes tienda física). Por último, en toda tu publicidad en otros medios, debes mencionar tu url.
  • Accesos directos, para facilitarles la vía de regreso a tus visitantes. Puedes sugerir al que visita tu web, que te guarde en Bookmark o Favoritos de su navegador, o incluso, puede crear un acceso directo en su equipo, sea web o móvil, y realmente en estos últimos es donde verás mayor impacto.
  • Promoción in-site, para que el que entró a tu web, se acuerde del URL. Esta es la que requiere un poco más de plan y estrategia, ya que está muy relacionada con la propuesta de valor del sitio web. La idea es, si la página web tiene buen contenido, o los usuarios se la encuentran muy útil, a tal nivel, que quisieran volver a visitarla, entonces, probablemente, tendrán mayor propensión a recordar tu url. Entonces, trabaja para que tu sitio web sea bien atractivo, y que cumpla o supere las necesidades de la gente que lo visita, una y otra vez.

 
Fuente: http://goo.gl/18txSl

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