La clave para crear contenido de calidad que nos proporcione visitas, seguidores y viralidad es olvidarnos de hablar única y exclusivamente de nuestro producto y centrarnos en el cliente, el consumidor potencial.

Nuestro cliente está en la red, navegando, recibiendo y buscando información sobre aquello que le interesa. Para conocer el comportamiento de internauta medio, sólo tenemos que pensar en nuestro comportamiento cotidiano con la red, porque nosotros también somos consumidores potenciales para muchas marcas y productos.

Así respondernos a algunas preguntas nos dará la clave para crear un contenido de calidad y de interés real para nuestra audiencia.

Cuando se navega por Internet y las redes sociales, ¿Qué artículos despiertan nuestro interés? ¿Qué tipo de historias? ¿Cuáles de las cosas que publico en mi perfil privado tienen mejor acogida?

Si una empresa fabrica artículos para bebés, alimentación infantil, por ejemplo. Sé que a los padres les interesa mucho, la salud de sus niños, resolver dudas pediátricas, tener una referencia a la hora de trabajar los aspectos emocionales, etc.

En este caso, lo mejor no es hablar de lo buenos que son los productos, sino de lo importante que es una alimentación equilibrada, dar consejos a través de profesionales, resolver dudas, etc.

De ese modo nos estamos posicionando en la mente del consumidor como una empresa comprometida con las familias y con los niños, con respaldo profesional y cuyos productos son garantía de una adecuada alimentación para los niños.

A continuación te damos una orientación de cómo enfocar los contenidos de tu blog corporativo.

  • Cuenta historias y anécdotas
  • Habla de causas altruistas o benéficas en las que participas
  • Colabora con una comunidad cercana a la audiencia
  • Trabaja la ecología y preocúpate del medio ambiente
  • Salud y educación son temas con un alto grado de sensibilización
  • Crea secuencia para garantizar continuación e interés
  • Engancha al lector con feedback, haz participar a tu comunidad

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