Para desarrollar el trafico de buscadores podemos hacerlo de dos formas: SEO (Search Enginge Optimization) para conseguir el tráfico de buscadores a nivel orgánico, y SEM (Search Engine Marketing), para conseguir el mejor posicionamiento, pagando.

Para decidir si tienes que hacer SEO o SEM y aparecer de primero en Google, dependerá de tus aspiraciones de tráfico, y segundo, del nivel de competencia que exista en tu industria. Si quieres captar buen tráfico de SEO para tu sitio web, te recomiendo:

  • Definir una temática clara y tipos de contenidos con los que te quieres destacar.
  • Sube todos los contenidos a tu página web, considerando la densidad de palabras claves, y la riqueza del contenido de cara a las búsquedas de tu target.
  • Estructurar tu sitio web con una jerarquía tal, en la que le des mayor peso a las páginas que entiendes atraerán la mayor cantidad de tráfico.
  • Siempre configura las metainformaciones de tu sitio y realiza acciones de linkbuilding interno y externo.
  • Si es un sitio de marca, con contenido de productos / servicios, aprende a desarrollar una estrategia de contenidos dinámicos, para complementar los contenidos estáticos.

Si quieres atraer tráfico de buscadores de pago (SEM), porque entiendes que de inmediato no puedes competir con SEO, entonces te sugiero que:

  • Configures campañas abiertas con poca segmentación entre las palabras claves, para ir monitoreando aquellas que van recibiendo el mayor volumen y luego realizar acciones puntuales con ellas.
  • Hagas fiel seguimiento de las pujas que estás pagando, y si el retorno que tienes por el tráfico, compensa la inversión.
  • Potencia la calidad de SEO de tus páginas de aterrizaje de campañas de SEM, para que tengas mejores resultados.

 
Fuente: http://goo.gl/18txSl

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png