¿Sabías que el título de la entrada y la URL juegan un papel importante en el SEO? Tener un título de la entrada duplicado puede afectar negativamente en el rendimiento SEO de nuestro sitio.

WordPress atribuye a los títulos de entradas duplicadas la adición de un número al final del slug URL. Sin embargo estos títulos siguen siendo duplicados de cara al SEO y debemos tratar de evitarlos. 

Cómo WordPress cambia la URL por defecto para que no sean idénticas

Si estamos utilizando una estructura SEO amigable de la URL del sitio de WordPress, este utiliza automáticamente el título de la entrada como slug URL.

Ejemplo: reinspirit.com/titulo-duplicado/

En caso de que un título de la entrada sea duplicado, WordPress intenta distinguir el título mediante la adición de un número al final de la slug URL.

Ejemplo: reinspirit.com/titulo-duplicado-2/

Como se puede ver los dos títulos de cada entrada siguen utilizando las mismas palabras claves. Esto podría confundir a los motores de búsqueda para decidir qué página debe ser clasificada para las palabras claves utilizadas en el título.

Evitar titulos duplicados en WordPress

Si estamos trabajando con un único autor en el sitio web, entonces es probable que puedas evitar esto, simplemente cambiando el título y el número de la eliminación de las direcciones URL de WordPress. Sin embargo, si estamos trabajando un sitio de WordPress con multiples autores, entonces no podemos hacer esto por nuestra cuenta.

Esto es lo que podemos hacer para prevenir los títulos de entradas duplicadas y asesorar a nuestros autores para cambiarlos.

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Duplicate Title Validate. Realiza su trabajo una vez instalado y no hay ajustes para configurar.

Sólo tienes que ir a Entradas > Añadir Nueva para ver el plugin en acción mediante la introducción de un título de la entrada que ya has utilizado para un puesto anterior. El plugin nos notificará de que ya se ha utilizado este título.

El plugin no sólo informa a los usuarios de que un título de la entrada está duplicada, también detendrá a los usuarios de la publicación de un post con el título duplicado. Si un usuario publica un post con la coincidencia exacta de otro título de la entrada, el plugin guarda la publicación como proyecto mientras se muestra una notificación roja.

http://goo.gl/PwWbU6

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png