WordPress viene con un sistema interno de comentarios que nos permite tener un animado debate en torno a nuestro contenido. Por defecto, el área de comentarios muestra 4 campos (nombre, correo electrónico, dirección del sitio web y mensajes). Recientemente para uno de nuestros proyectos un usuario nos comento si era posible añadir sus propios campos personalizados para el formulario de comentarios en WordPress. La respuesta es por supuesto es sí. En este artículo, vamos a mostrar cómo añadir campos personalizados al formulario de comentarios en WordPress.

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin WordPress Comments Fields. Tras la activación, el plugin añadirá un nuevo elemento al menú llamado ‘Comments Fields’ en el menú de WordPress.

Es necesario pulsar en el para ir a la pantalla de configuración del plugins que permite añadir campos personalizados al formulario de comentarios.

Actualmente, existen cuatro tipos de campos personalizados que se pueden agregar a nuestro formulario de comentarios (son el text input, el select box, radio buttons y checkboxes).

Basta con arrastrar un campo y agregarlo a la zona “Drag form fields here”. Entonces seremos capaces de ver las opciones para cada campo tan pronto como cae en el área editable.

Cada campo por lo general tiene un título que se mostrará como etiqueta de campo personalizado en el formulario de comentarios. “Data name” es el nombre del campo de formulario que se utiliza para almacenar los datos.

Aparte de eso, también se puede añadir un texto descriptivo, un mensaje de error, y hacer un campo obligatorio. Por último, también se puede agregar una clase CSS para cada campo personalizado, de modo que podemos modificar los estilos.

Se pueden añadir tantos campos personalizados como queramos. Una vez que hemos terminado, simplemente pulsamos en el botón “Guardar todos los cambios” para guardar la configuración.

Los campos personalizados aparecerán justo antes del area de texto. Podemos utilizar la clase CSS que hemos añadido para ajustar la apariencia del campo personalizado.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png