¿Te gusta el diseño del timeline de Facebook? ¿Te gustaría añadir un diseño al estilo de línea de tiempo en tu sitio? Pues ahora puedes hacerlo. Si bien hay varios temas de WordPress que muestran mensajes al estilo línea de tiempo que posee Facebook, ¿qué pasa si queremos mostrarlo sólo para una categoría o tag específico? En este artículo vamos a ver cómo agregar un estilo de línea de tiempo de Facebook en WordPress sin cambiar tu tema o plantilla.

Una pantalla de línea de tiempo es perfecto si quieres seguir tus progresos en un tema específico en tu vida o negocio.

linea-de-tiempo-wordpress

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Timeline Ultimate. Tras la instalación, el plugin añadirá el Timeline Ultimate en la barra de administración de WordPress. Para crear la línea de tiempo tenemos que dirigirnos hacia Timeline Ultimate > New Timeline Ultimate.

opciones-timeline

Se nos pide introducir un título para nuestra línea de tiempo que puede ser lo que quieras. Debajo de este encontraremos tres tabs: Timeline Options, Timeline Style, y Timeline Content. Por defecto, el plugin nos mostrará las opciones de línea de tiempo donde se puede seleccionar el número de entradas y ajustes en miniatura.

Timeline Ultimate viene con una serie de opciones de estilo incorporadas. Pulsamos en el tab Timeline Style para configurar la visualización de la línea de tiempo. Puedes elegir una imagen de fondo, colores, y los tamaños de fuente.

Después tendremos que pulsar en la pestaña Timeline Content para ajustar la configuración del contenido. Timeline Ultimate soporta tipos de post personalizados también.

También se puede elegir entre nuestras últimas entradas, categorías, etiquetas, taxonomías personalizadas, anual o incluso archivos mensuales.

Una vez que estamos satisfechos con los cambios, simplemente pulsamos en el botón publicar para que nuestra línea de tiempo este lista.

Visualización de una línea de tiempo en una entrada o página

Cada línea de tiempo creada por el plugin viene con un único código corto y plantilla de etiqueta. Todo lo que necesitas hacer es copiar el código corto y luego publicarlo en una página o post en WordPress.

Opción premium para crear un timeline en WordPress

Se trata de un nuevo plugin  llamado WordPress Ultimate Timeline que permite crear líneas de tiempo visualmente atractivos para nuestro sitio de WordPress. Con este plugin las líneas de tiempo permiten flujos de información de una variedad de feeds, incluyendo entradas del blog, Twitter, Facebook, Instagram y actualizaciones de estado (que se añaden en el plugin). Más sitios de redes sociales se integrarán en un futuro próximo según nos cuenta el desarrollador del plugin.

¿Qué más tenemos con este plugin premium? Las líneas de tiempo son totalmente responsive y se ven muy bien en casi todos los navegadores comunes. El plugin es compatible con las últimas actualizaciones de WordPress.

Es super fácil para empezar y hacer una primera línea de tiempo, y si tienes alguna duda, se proporciona soporte de alta calidad de forma gratuita por el mismo desarrollador.

¿Quieres ver cómo funciona? Hay una vista previa en vivo aquí, que contiene una gran cantidad de las diferentes características del plugin. La captura de pantalla siguiente muestra la vista estándar del timeline.

linea-de-tiempo-estilo-facebook

El plugin es fácilmente adaptable a nuestras necesidades. Todos los elementos de estilo CSS, iconos y mucho más se puede cambiar con los ajustes del panel de administración avanzado.

Eso es todo lo necesario, ahora puedes visitar la página y ver un estilo de línea de tiempo de Facebook en acción en nuestro WordPress.

Esperamos que este artículo te ayude a añadir un estilo de línea de tiempo al estilo Facebook para tu sitio con WordPress. Puedes agregar varias líneas de tiempo, así que siéntete libre de añadir calendarios para tus eventos, tendencias, o llevar un diario.

http://goo.gl/RWFwQC

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png