Entre las numerosas aplicaciones que te permiten medir tus redes sociales, una en particular es fácil de usar y valiosa: CrowdBooster.  Analízemos las virtudes de esta herramienta y sus particularidades.

CrowdBooster es una aplicación util para medir el éxito de tus redes sociales. Basta con registrarse para tener acceso a ella. Pero de manera gratuita solo tendrá la posibilidad de medir una cuenta de Twitter y una cuenta de Facebook. Los precios son accesibles: $ 39 dlls para 10 cuentas, $ 99 dlls para 30 cuentas. La sola diferencia entre el plan gratuito y pagado es el número de cuentas que puedes ingresar.

Al ingresar una cuenta de Facebook, lo primero que te calcula CrowdBooster es el total de tus fans, de comentarios de menciones y de likes. En la parte central de la página te indica cuantas personas están viendo tus publicaciones y te precisa cuales publicaciones. Es un dato muy util para probar la eficacia de tus publicaciones. Efectivamente, Facebook no distribuye tus publicaciones a todos tus fans. Depende del interés del post, es decir de la cantidad de interacción que tiene (comentarios, likes y clicks) y del tiempo de reacción de los usuarios. Así, puedes ver cuales publicaciones tienen más éxito en tus usuarios.

Una pequeña herramienta muy útil es un aproximado de cuando es el mejor momento para publicar. Te lo indica día a día.

Puedes consultar la curva de aumento de tus Fans, y algo realmente valioso es el top de tus fans: quienes de tus fans están teniendo más interactividad con tus publicaciones. Buen tip para recompensar a los más activos con una promoción o un regalo.

Aparte de los instrumentos de medición, CrowdBooster funciona como un calendario de publicaciones. Puedes publicar y calendarizar tus publicaciones. Aunque muchos preferirán Hootsuite para este tipo de trabajo.

Para concluir, CrowdBooster es una herramienta sencilla, gratuita y útil para tomar decisiones estratégicas en la gestión de tus redes sociales.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png