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No hace mucho he realizado un curso sobre Adwords para refrescar un poco mis conocimientos sobre la plataforma de anuncios más famosa de Google.
En breve voy a poner en marcha unas campañas para una Tienda Online, por supuesto, iré contándoos cositas de la evolución de la campaña y los trucos secretos para hacer despegar las ventas y el CTR.
Pero como anticipo os voy a dar unos pequeños consejos a la hora de crear o configurar vuestras campañas para que consigáis rentabilizarlas y también organizarlas mejor para vuestra posterior explotación de datos.

Lo primero de todo elije los objetivos que quieres que cumplan los usuarios

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Pues… ¡Quiero que compren! Ya….pero qué… melones, sandías…selecciona cuál o cuáles van a ser los productos sobre los que vas a realizar la campaña y orienta tu objetivo.
Aunque no lo creas mucha gente crea su campaña de Adwords con un vínculo a su página principal, …y sí, reciben visitas, ¿pero que hacen estas visitas? La inversión se dispersa.
Define los objetivos 🙂

Cómo configurar los anuncios y las campañas de Gooogle Adwords

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  1. Campañas: Cada campaña tiene varios grupos de anuncios
  2. Grupos de Anuncios: Son a los que tienes que añadir las keywords o palabras clave por las que quieres que salgan tus anuncios
  3. Anuncios: Son las diferentes creatividades, o textos que quieres que tenga un grupo de anuncios.

Veamos un ejemplo:

  • Campaña: Vuelos Barcelona
  • Grupo de anuncios: Precio más barato
Mira cómo quedaría el anuncio:
Ejemplo de anuncio en Adwords
Importante: Ponle nombre a todo, organízalo para poder después hacer un seguimiento coherente del funcionamiento de cada una.

Crea una campaña por cada producto u objetivo que quieras cumplir.

objetivo

Ahora que sabes que es cada cosa. ¿Cómo elijo la forma en la que divido las campañas? Crea una por cada objetivo o producto. Es decir, que si queremos que nos compren vuelos (objetivo), y somos una compañía aérea, cada uno de nuestros vuelos es una campaña.

¿Cómo elijo los grupos de anuncios?

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Los grupos de anuncios son los que van a ir dirigidos a los diferentes tipos de clientes que vamos a tener.
Cada motivación para un viaje, o cada motivación de compra requiere que le hables de una manera especial. Por eso, cada motivación será un anuncio, por ejemplo, podríamos tener estas:
  1. Precio más barato
  2. Fechas
  3. Ofertas
  4. Última hora

Pues deberías crear un grupo de anuncios por cada uno de ellos. Imagina que cogemos el precio más barato. Ahora es cuando empezamos a trabajar las Keywords o palabras clave para este tipo de cliente y motivación.

Para hacerlo, la mejor herramienta es el Planificador de palabras clave de la Herramienta de Adwords, aquí puedes aprender cómo funciona.

Los anuncios son tu camino hacia el éxito. Mide y encontrarás el que mejor funciona

LOS 5 PASOS AL EXITO

Crea varios anuncios dentro de un grupo de anuncios, aunque parezca que no, cada cambio en una frase cuenta.
  • Vuela desde 30€ a Barcelona
  • Compra tu vuelo más barato ¡ahora!
  • El mejor precio garantizado

Como verás…algunas frases llaman más que otras. 

Lo que debes hacer es medir cuál de ellos está funcionando mejor, cual tiene más CTR, cuál está convirtiendo mejor, en definitiva, cual tiene mejor ROI (retorno de la inversión).
Todo esto de lo va a dar Adwords, así que no te preocupes. Mantén o potencia los anuncios que mejor están funcionando.
Y ya está…ahora tienes tus campañas y anuncios creados de forma coherente y organizada, y podrás comprobar cuáles de los anuncios y de qué campaña funcionan mejor.
Pronto crearé otro artículo sobre cómo ahorrar en las campañas de Adwords y cerrar los grifos por donde se escapa nuestro presupuesto, sino te lo quieres perder, suscríbete a nuestro canal RSS o a la Newsletter.

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