1. Pensar

Muchas veces tendemos a albergar un concepto irreal del Inbound Marketing, donde mágicamente empezamos a crear contenidos y las visitas, los registros y las ventas empiezan a caer del cielo.  Hay que pensar y trabajar mucho. No se trata de crear contenidos a lo loco. Hay que tener una estrategia clara, hay que identificar al público al que queremos llegar. Tenemos que trabajar nuestro producto y nuestro contenido. Y estar atentos al entorno.

2. Crear

  • Captación de tráfico: Generar contenidos como si no hubiese mañana. En la web, en un blog, en varios blogs, en Facebook y Twitter. Tampoco deberías descartar lanzar whitepapers, presentaciones en Slideshar. Y trabajar el SEO.
  • Captación de registros: Se pueden hacer acciones de contenidos (aplicaciones de Facebook, una promoción). A nivel “estructural” el gran esfuerzo en este paso está en trabajar la uso de la web, o del microsite, o del blog.  Ayudar a esas personas que han llegado hasta tu web a que te den sus datos: trabaja los formularios (cuantos menos datos, más registros), facilitar el uso de plugins sociales, trabaja bien los call to action, etc.
  • Aumento del interés: Para lograr esto hay que conocer lo máximo posible de nuestros clientes potenciales. Esto es lead nurturing, enriquecer la información de nuestra base de datos en base a las interacciones de los usuarios con la marca: qué visita en nuestra web, qué datos me ofrece en su perfil, qué mails abrir, qué cosas compartir. Esto nos permite optimizar la comunicación con los usuarios, evitando mandar el mismo correo electrónico a todos, sino buscando mandar a cada uno lo que más le interesa (contenido dinámico, tanto en la web como en los envíos de email marketing).

3. Mídelo todo

Es imprescindible medirlo todo y marcar objetivos dentro de la web para saber si estamos consiguiendo lo que nos habíamos planteado en un principio. Sabes si la gente que entra en la web vuelve, y cuanto tarda en volver, si se queda atascada en alguno de los puntos del proceso de compra, etc.

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