Cross-Channel Marketing es una disciplina cuyo objetivo es que los usuarios puedan iniciar la compra en un canal y salten a otro sin necesidad de volver a comenzar el proceso de compra.

Para beneficiarse de todas las ventajas de utilizar múltiples canales de contacto con los usuarios es esencial optar por estrategias de Cross-Channel Marketing, una disciplina cuyo objetivo es que los usuarios puedan iniciar la compra en un canal y salten a otro sin necesidad de volver a comenzar el proceso de compra.

Tres desafíos de las estrategias Cross-Channel Marketing

Los principales desafíos a los que se enfrentan las estrategias de venta Cross-Channel Marketing son:

1. Escasa calidad de los datos que se recogen de los usuarios en cada uno de los diferentes canales.

2. Estructuras organizacionales basadas en silos departamentales que hacen imposible que se compartan datos y procesos.

3. No disponer de una tecnología adecuada que integre los diferentes esfuerzos en cada uno de los canales de contacto con los clientes.

Cuatro pasos para vender con una estrategia de Cross-Channel Marketing

1.- Crea una hoja de ruta que ponga el punto de mira en una mirada única del usuario.

Para ello debes conocer exactamente tu audiencia, definir qué canales funcionan mejor para tu negocio concreto o en cuáles de ellos pasa más tiempo de valor tu audiencia. Sólo estableciendo una propuesta única para cada cliente independientemente del canal a través del que le contactes sacarás partido del Cross-Channel Marketing.

2.- Determina las fuentes de datos correctas.

Para esto será necesario coordinar los diferentes departamentos de la empresa con el fin de que los esfuerzos de captación de datos de los leads sean complementarios. Además, en este punto es fundamental que la coordinación se realice con todos los departamentos de marketing de la empresa, tanto digitales como analógicos. Sólo así podrás obtener la información completa del comportamiento de tus usuarios sea cual sea el canal a través del que se produce el contacto.

3.- Elige una tecnología adecuada para integrar todas las iniciativas.

Es importante que construyas un diálogo efectivo y continuado con tus usuarios que mantenga una coherencia a través de todos los canales. Esta plataforma tecnológica debe ser capaz de gestionar todos los aspectos de cualquier campaña de Cross-Channel Marketing desde la segmentación de la audiencia hasta la decisión del tipo de oferta en cada canal o la medición de todos los indicadores clave. El ideal pasa por la integración de todos los esfuerzos de marketing digital en una plataforma de software única que permita cualificar todos los puntos de contacto con tu cliente.

4.- Monitoriza los progresos

Aquellos que se van produciendo en tiempo real. Una de las grandes ventajas del marketing digital es que permite analizar la evolución de las acciones en tiempo real y reaccionar en base a los resultados.

Vía: https://goo.gl/Cel64v

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png