1. Personaliza tus ofertas

En el comercio electrónico, la personalización se ha vuelto clave esencial de éxito. Volver el anuncio más específico y personalizado hace que el cliente sienta que le estás hablando directamente, así que trata de tener un discurso que aunque no incluya el nombre directo de cada cliente, si esté pensado y redactado de una manera que sienta que es una comunicación directa.

Es muy diferente promocionar un producto que diga “Recomendaciones” a “Recomendaciones para ti”; incluir “Para ti” hace que él cross selling sea efectivo.

2. Hazlas visibles y relevantes

Es importante que las recomendaciones que hagas sean visibles y aparezcan en una parte importante de tu página. Si estos anuncios los haces hasta el final de la página, probablemente vayas a perder una venta, ya que el cliente no suele tomarse la molestia de ver una página de producto hasta el final.

Las recomendaciones aparecen inmediatamente después de las especificaciones de tu producto, tienen más posibilidades de que el cliente se interese por algunos de esos productos “complemento” y detenga su compra para ver si le conviene incluir alguno en su carrito de compra.

3. Incluye productos de menor costo

Seguramente has ingresado a alguna tienda de conveniencia o supermercado y te has dado cuenta que exactamente en el apartado de cajas, hay una serie de productos que pueden ser de tu interés pero de costo un poco menor a lo que seguramente llevas en tu carrito. Así es, también en las tiendas físicas se utiliza la técnica de cross selling.

4. Motiva a tus clientes

Con incluir el producto no significa que ya estés motivando al cliente. Al personalizar la presentación de tus anuncios cross selling, aumentas la posibilidad de que el cliente se interese por al menos conocer los productos que se le están recomendando, aunque no necesariamente significa que lo vaya a comprar. Debes utilizar tácticas de venta más persuasivas y dos de nuestras recomendaciones son: incluir reseñas del producto y utilizar los programas de lealtad.

Las reseñas del producto funcionan como pruebas sociales, que sabemos que generan una fuerte influencia entre los compradores. Una persona se siente mucho más cómoda adquiriendo un producto que otra ya haya probado y pueda recomendarle, así que es momento de sacar testimonios de clientes satisfechos y crear con ellos anuncios para generar ventas cruzadas.

Por otra parte, los programas de lealtad están relacionados con puntos que acumulados puedan generar beneficios para el cliente. Si al comprar alguno de los productos que pertenecen a tu técnica cross selling ofreces a tus clientes puntos de beneficio, entonces vas a impulsar a que compren ese producto para que en un futuro, esta compra colabore para  obtener otro beneficio.

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