Internet está saturado de contenidos web similares. Para lograr escribir contenidos memorables, esos que sirven de inspiración a otros, se necesitan varias habilidades lo cual es bastante complicado y más desde que este medio ha crecido de una manera inmensa. 

Foros

Definitivo, en muchos foros seguramente vas a encontrar lo que realmente le preocupa a tus clientes potenciales y que por lo visto, nadie está resolviendo.

Comentarios en blog post

No nos referimos sólo a los comentarios de tus propios lectores, que pueden estar más o menos predispuestos a preguntar aquello que les preocupa; nos referimos específicamente a los comentarios que seguramente puedes encontrar en sitios o blogs similares al tuyo. Incluso pueden estar publicados en el blog de tu competencia.  

Palabras clave, tendencias y herramientas de Adwords

Sé que es un método poco novedoso, pero en verdad todavía es muy eficaz. La herramienta de tendencias de búsqueda de Google te informa el interés que genera una determinada búsqueda. No te dará ideas de contenido de forma específica, pero sí te proporcionará importante información de hacia dónde se dirige el interés de tu público.

Otro recurso viejo pero eficaz, son las búsquedas relacionadas. Cuando introduces un término en un buscador, automáticamente se generan una serie de búsquedas relacionadas en la parte inferior de los resultados.

Redes sociales

Como todo recurso en línea, si no se tienen las herramientas necesarias ni la orientación adecuada, las redes sociales pueden darnos información que no sea nada relevante, sin relacionarse con temas candentes. Para conocer realmente el alcance de las conversaciones relevantes, sigue estos trucos:

  • Twitter – Los hashtags te pueden ayudar a descubrir tendencias. Siempre ten en cuenta que los trending topics pueden ser personalizados geográficamente.
  • Facebook – Las grandes empresas suelen destinar presupuestos para alcanzar el máximo número de personas posibles a través de sus páginas. Es una buena idea que sigas estos recursos (Facebook te permite espiar a algunas si gestionas una página de empresa) para conocer los temas que más debate generan.

Encuestas

Al contrario que el resto de las opciones que te proponemos, las encuestas requieren algo más de trabajo. Te recomendamos que a modo de incentivo regales algún contenido web o pequeña muestra de agradecimiento para los que participen en la encuesta.

Tanto si es online como offline, procura siempre que sea corta y que los participantes consigan algún beneficio.

Tu equipo de ventas

Ellos son los que de verdad le toman el pulso al mercado. Cada día atienden a clientes potenciales y actuales, que les comunican sus dudas y preocupaciones respecto a los productos y servicios que ofreces. Por eso la información que te pueden aportar es de gran ayuda para tu labor como generador de contenidos.

Las herramientas

Existen múltiples herramientas para conocer qué contenido web está triunfando. Por ejemplo, Buzzsumo te indica los contenidos que más se están compartiendo en redes sociales. Todo el contenido está clasificado en temas para ayudar a que el usuario se oriente y encuentre lo que desea.

Topsy posee una herramienta similar pero basada sólo en Twitter, en diferentes idiomas y clasificado según el tipo de contenido (enlaces, fotos, vídeos, etc.).

http://goo.gl/qAK7H4

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