Atraer lectores al blog propio es una tarea que requiere investigación, escritura y paciencia. Para que no desesperes a la hora de crear contenido aquí compartimos unos consejos para que tu blog se popularice entre los internautas. 

Noticias frescas

Incursionar en temas actuales puede llegar a ser difícil porque muchas otras páginas tal vez también los aborden. Un primer paso es seguir blogs o páginas que sean fuentes de primera mano. Lo recomendable es recurrir a fuentes en inglés.

Es ideal recolectar las noticias frescas de nuestro ramo de información. De esta forma es probable que seas el primero en dar la noticia y así irás ganando enlaces y reconocimiento.

Textos en fin de semana

Los fines de semana son un buen tiempo para publicar nuevas entradas en un blog. Aprovecha que muchos blogs no lo hacen. Utiliza el tiempo libre de los lectores, ya que es en los ratos de ocio en que se consume más información.

Entradas intemporales

Habrá ocasiones en que simplemente no hay noticias frescas sobre nuestros temas. Una buena estrategia para contrarrestar esta situación es redactar entradas intemporales. Estas podrán ser, de hecho, el mayor número de textos en el blog ya que no perderán vigencia con el tiempo.

Habla sobre la historia del ramo. Puede resultar interesante, por ejemplo, en un blog de moda hablar sobre el tema en alguna década de los siglos pasados y ver cómo se relaciona con la actualidad.

No busques vender

Uno de los principales objetivos del blog es vender. Sin embargo para ganar dinero es recomendable no vender directamente en el blog. Será más aceptado por el público si escribes sobre temas que conoces y te gustan. Comparte y expande tus conocimientos sobre esos temas. Si te conviertes en un referente, los clientes te compraran por su propia voluntad, sin sentirse comprometidos.

Participa en conversaciones

No desmerites la interacción con otros blogueros y con tus lectores. Ten en mente que la red es completamente social. Crea entradas donde se acepten aportaciones del público, contesta sus comentarios. Comenta entradas en otros blogs, qué mejor si se relacionan de lleno con tus temas.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png