El Inbound Marketing ha sido la estrategia de marketing más efectiva para conseguir clientes en Internet. En lugar de los viejos métodos de comprar avisos publicitarios, comprar bases de datos y rezar para conseguir leads, ahora se enfoca en crear contenidos de valor que atraen de forma natural a la gente a su empresa y a sus productos o servicios.

Alineando los contenidos que publica con los intereses de sus clientes potenciales, puede atraer de forma orgánica tráfico Web que luego puede convertir en leads, cerrar clientes y encantarlos para crear a su vez una comunidad de defensores de su marca.

A continuación veremos cuatro pasos y sus herramientas que lo ayudarán obtener Visitas, Leads y Clientes:

ATRAER VISITAS

No sólo se debe generar tráfico a su sitio, debe generar el tráfico deseado. Llevar personas que tengan más probabilidades de convertirse en prospectos, y luego en clientes felices.

¿Quiénes son las personas “correctas”? Nuestros clientes ideales, también conocidos como Buyer Personas. Abarcan metas, retos, puntos de conflicto, el manejo de objeciones comunes a sus productos y servicios, así como la información personal y demográfica compartida entre todos los miembros de ese tipo de cliente en particular.

Algunas de las herramientas más importantes para atraer a las personas adecuadas a su sitio son las siguientes:

  • Sitio Web: Optimice su sitio web para atraer y hablar con sus compradores ideales. Transformelo en un centro de contenidos útiles para atraer a las visitas correctas.
  • Keywords: Sus clientes comienzan su proceso de compra online, por lo general mediante el uso de un motor de búsqueda. Usted debe asegurarse de aparecer en un lugar destacado cuando buscan. Para llegar allí, es necesario cuidado, analíticamente elegir palabras clave, optimizar sus páginas, crear contenido, y establecer vínculos en torno a los términos que sus compradores ideales están buscando.
  • Medios Sociales: Comparta contenido valiosa, útil y exclusivo en los medios sociales, generando compromiso con sus clientes potenciales, incorporando un rostro humano a su marca. Interactue en las redes en las que los compradores ideales pasan su tiempo.
  • Blog: El Inbound Marketing comienza con el Blog. Un blog es la mejor manera de atraer a nuevas visitas a su sitio web. Con el fin de ser encontrado por sus clientes potenciales ideales, crea contenido educativos que les hable y responda a sus preguntas.

CONVERTIR LEADS

Una vez que atraiga visitas a su sitio web, el siguiente paso es convertir a esas visitas en Leads mediante la recopilación de su información de contacto.

Como mínimo, necesitará su dirección de email. La información de contacto es la moneda más valiosa. Para dicha información, usted necesita ofrecerles algo a cambio. Ese “pago” se presenta en forma de contenido, como ebooks, documentos técnicos, folletos, Webinars , información que sea interesante y valiosa para cada uno de sus Buyer Personas.

Algunas de las herramientas más importantes para la conversión de visitas a Leads incluyen:

  • Llamados a la acción: Son botones o enlaces que alientan a sus visitantes a tomar una acción, como “Descargar un ebook” o “Asistir a un seminario.” Si usted no tiene suficientes llamados a la acción o el llamado a la acción no es lo suficientemente atractivo, no se va a generar Leads.
  • Landing Pages: (Página de aterrizaje). Cuando una visita hace clic en un llamado a la acción, deben luego ser enviados a una Landing Page.
  • Formularios: Para que las visitas se convierten en Leads, tienen que llenar un formulario y presentar su información. Optimice su forma de hacer este paso del proceso de conversión tan fácil como sea posible.
  • Contactos: Realice un seguimiento de los clientes potenciales que usted está convirtiendo en una base de datos centralizada de marketing.

CERRAR A CLIENTES

Usted va por el camino correcto. Usted ha atraído a las visitas correctas y convertido los Leads correctos, pero ahora lo que necesita para transformar esos contactos en clientes, es ir cerrando ventas.

¿Cómo se puede lograr con mayor eficacia? Algunas herramientas de marketing que se pueden utilizar en esta etapa ayudan a asegurarse de que está cerrando Leads correctos en el momento adecuado.

  • Lead Scoring: Tienes contactos en su base, pero ¿cómo saber cuáles están dispuestos a hablar con su equipo de ventas? Usando una representación numérica para identificar a los más calientes, se eliminan aquellos que no califican del proceso.
  • Email: ¿Qué hacer si un usuario hace clic en su llamada a la acción, completa un Landing Page, o descarga un documento técnico, pero todavía no está listo para convertirse en un cliente? Una serie de emails enfocados con contenido útil y relevante puede construir la confianza con un Lead y ayudarle a estar más dispuestos a comprar.
  • Marketing Automation: Este proceso implica la creación de emails y conducir la nutrición de Leads adaptandose a las necesidades y diferentes etapas del ciclo de vida de cada Lead.
  • Closed Loop: ¿Cómo saber qué esfuerzos de marketing están atrayendo mejores Leads? ¿Está su equipo de ventas cerrando efectivamente clientes? Integrar el CRM (Customer Relationship Management) permite analizar qué tan bien marketing y su equipo de ventas están jugando juntos.

DELEITAR

Inbound Marketing es principalmente crear y entregar contenido relevante a nuestros usuarios, ya sean visitantes, Leads o clientes existentes. Sólo porque alguien ya ha escrito un cheque no significa que usted puede olvidarse de ellos.

Usted debe seguir fortaleciendo lazos, con alegría, y aumentar su actual base de clientes en promotores de su empresas y productos.

Las herramientas utilizadas para deleitar a los clientes incluyen:

  • Llamadas a la acción Inteligentes: Estas presentan diferentes ofertas para diferentes usuarios con ofertas que cambian según el Buyer Persona y la etapa del ciclo de vida.
  • Medios Sociales: Utilizando diferentes plataformas sociales dan la oportunidad de ofrecer Servicio al Cliente en tiempo real.
  • Email Marketing Automation: Al proporcionar a sus clientes existentes con contenido notable usted puede ayudar a alcanzar sus propias metas, así como introducir nuevos productos y características que puedan ser de interés para ellos.

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