Las marcas cada vez destinan más horas e inversión a la creación de contenidos que se dirijan a su público objetivo en las redes sociales. Mientras que la relevancia del contenido y la participación con el mismo se revelan como los elementos más importantes, no podemos olvidar que llegar en el momento preciso es vital. Aquí entra en juego la gestión que hacemos de las redes sociales.  A continuación le ofrecemos cuatro claves recogidas por Digiday que no puede obviar por más tiempo. 

1. Servicio al cliente

Los consumidores quieren respuestas inmediatas y resultados cuando están interactuando con las marcas. Si alguno de nuestros clientes lanza una queja o pregunta en las redes sociales sobre uno de nuestros productos o servicios quiere que la respuesta sea lo más rápida posible.

Si la persona no se siente escuchada o percibe que no está siendo tratada como debería es posible que los propios medios sociales actúen como amplificadores de esta denuncia convirtiéndose en una pesadilla para su compañía.

Una marca con una buena gestión comunitaria de sus redes sociales aborda el problema de forma inmediata antes de permitir que el cliente se sienta obviado y algo que puede no ser grave se convierta en todo un problema.

2. Extensión personal de los contenidos

Cierto es que el alcance que nos proporcionan plataformas como Facebook o Twitter puede ofrecérnoslo la televisión pero ¿qué pasa con la interacción? Gestionando adecuadamente nuestras estrategias en redes sociales añadimos un toque personal que hace que los contenidos sean más cercanos y el usuario perciba la marca como atenta.

3. Información y entretenimiento

No siempre se puede decir todo lo que necesitamos con los 140 caracteres de Twitter o los mensajes que nos ofrece Facebook y puede que no todas las veces queramos hacerlo. Gestionando de forma adecuada el lanzamiento de nuestros contenidos (por ejemplo introduciendo algún tipo de broma) conseguimos no sólo informar sino que ofreceremos entretenimiento a nuestros consumidores.

4. Gestión = personificación de su marca

Los medios sociales sirven para conversar y conectar con los usuarios. Las marcas nunca tendrán éxito si se dirigen a una audiencia que no encuentra ningún interés en sus contenidos por lo que la gestión de sus redes le ayudará a humanizar su marca y, conocer a los fans y establecer relaciones más duraderas con los mismos.

Fuente: http://goo.gl/5bzB1H

 
 
 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png