blog pagina web, website, sitio web webmaster.com.do


 

Hoy en día solemos confundir estos términos, blog, website, comercio electrónico y página web. Resulta normal llamar a un webiste por página web o simplemente decir es un blog, pero entre estos términos tecnológicos existen marcadas diferencias que buscamos esclarecer en este pequeño articulo.

Para entender este articulo utilizaremos un ejemplo muy sencillo, imaginemos que hablamos de un libro, el libro completo relacionado con un tema seria nuestro website o sitio web, también llamado simplemente sitio.

Este website o sitio web (nuestro libro), esta compuesto por diferentes páginas las cuales deberíamos denominar páginas web. En las mismas podemos incluir difetes elementos como son: textos, gráficos,  imágenes, videos, formularios, audios e incluso archivos.

Es importante destacar que cada website  tiene una página de inicio (Home page), que es la primera que cargamos al escribir la URL (Dirección de internet). Tambien es valido recordar que las páginas web están enlazadas entre si por lo que denominamos hipervínculos o hiperenlaces.

En cuanto a los blogs podemos decir que son espacios donde los blogger o escritores publican artículos de un o diferentes temas,  este espacio es interactivo, los usuarios pueden dejar sus comentarios y compartir sus conocimientos.

Los websites ahora contemplan los blog entre sus secciones para aumentar su reputación y también como estrategia para atraer trafico a su website.

Por último y no menos importante el comercio electrónico, es cuando en un website se tiene la oportunidad de adquirir un producto o servicio, es decir comprar en línea.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png