A veces se utiliza el término pagina web para referirse a sitio web.  Una página web es parte de un sitio web y es un único archivo con un nombre de archivo asignado, mientras que un sitio web es un conjunto de archivos llamados páginas web.

Sitio web

En inglés website, (también se suele decir simplemente sitio) es un conjunto de páginas web relacionadas entre sí (tanto por la temática: afines, como físicamente: hiperenlaces) alojadas generalmente en un mismo servidor.  Puede incluir texto, gráficos, ficheros de audio y video, entre otros.

Cada sitio web tiene una página de inicio (home page) que es el primer documento que ve el usuario cuando entra en el sitio web poniendo el nombre del dominio (dirección URL) de ese sitio web en un navegador.  Todos los sitios web públicamente accesibles constituyen la gigantesca Worl Wide Web (www) de información.

Página web

Documento componente de un sitio web de la www que se especifica por una dirección única o URL.  Es multimedia (porque puede contener textos, imágenes, sonidos, animaciones) con hiperenlaces (vículos que permiten acceder a otras páginas) visualmente se muestra en la pantalla del ordenador como si fuera una página.

En conclusión, Página web y Sitio web no son sinónimos.  Una página web es parte de un sitio web y es un único archivo con un nombre de archivo asignado, mientras que un sitio web es un conjunto de archivos llamados páginas web.

95381322
 
 
 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png