La tecnología acumulada dentro del gabinete de una computadora ha ido avanzado con el tiempo y modificando su función de tal forma, que ya es bastante difícil seguirle el ritmo, y menos aún a las diferentes siglas y abreviaturas con que se denominan a todos estos tipos diferentes de hardware.

Un claro ejemplo de ello son los diferentes tipos de procesador y la cantidad de núcleos que integran, o más actualmente a las APU (Accelerated Processing Unit), la cual muchas veces se confunde con los abreviaturas CPU y GPU, y si bien en términos generales toda esta tecnología sirve para lo mismo, son utilizadas en diferentes ámbitos y para propósitos diferentes.

Cada una de estas abreviaturas, APU, CPU y GPU corresponde a un tipo específico de unidad de procesamiento de datos, es decir un procesador.

APU (Unidad de Procesamiento Acelerado)

Es un tipo de procesador que en su interior aloja tanto la unidad de procesamiento, la CPU, como la unidad de procesamiento de video, GPU.

Este tipo de implementación ofrece una ventaja considerable de velocidad de proceso, lo que es debido a que también en la misma cápsula contiene un controlador de memoria y un bus de procesamiento de alta velocidad, todo lo que cual le brinda una alta capacidad de proceso en un tamaño reducido, volviéndose más eficiente y permitiendo computadoras más pequeñas.

GPU (Graphics Processing Unit)

Las Unidades de Procesamiento Gráfico, más conocidas como GPU, son los procesadores montados en las placas de videos, y básicamente son los encargados de mostrarnos las imágenes en la pantalla resolviendo millones de operaciones de cálculo por segundo.

Las GPU pueden ser encontradas en nuestra computadora de dos formas diferentes, las GPUs en las placas de video o soldadas directamente en la motherboard de la PC, implementación que se denomina video “OnBoard” o“Video Integrado”.

Las GPUs han sido específicamente diseñadas para efectuar millones de operaciones matemáticas por segundo con eficiencia y rapidez, dos puntos fundamentales en el procesamiento de video, ya que es tiempo real.
CPU (Central Processing Unit)

La CPU, también conocida como “Unidad central de procesamiento” es el encargado de procesar absolutamente todas las operaciones de la computadora, desde el encendido hasta la carga del sistema operativo, y todas las funciones u operaciones que éste o sus programas de usuario realice.

Fuente: http://goo.gl/QtR0NL

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png