¿Cómo se las arregla Google para posicionar entre tanto contenido? Mediante su propio algoritmo, que no es más que la forma que tiene un buscador de posicionar su contenido, según los criterios establecidos, decidirá en que puesto estarás situado a la hora de realizar cualquier búsqueda. Es muy impreciso, cada año puede cambiar hasta más de 400 veces, por lo tanto es importante conocer qué tipo de normas hay que tener en cuenta para hacer un buen SEO, y que tipo de penalizaciones nos podremos encontrar.

Google PANDA: Esta actualización del algoritmo fue lanzada en a principios de 2011, y tiene como principal objetivo, medir que tipo de contenido se comparte en las webs. ¿Qué debes tener en cuenta?

  • Si es contenido original o duplicado.
  • Las faltas de ortografía.
  • La calidad de tu contenido, que sea útil para usuario, es decir, la importancia de lo que compartes.
  • Una herramienta con la que podrás medir si Google te ha penalizado es Google Analaytics, si ves que tu tráfico de manera inminente, ha caído en picado, quizás tengas un problema.
  • Cómo siempre me han dicho mejor calidad que cantidad, y eso es lo que mide Google Panda.

Google PENGUIN:  Esta actualización determinará la calidad de los enlaces compartidos desde tu sitio web, tienes que tener cuidado con:

  • No vale generar links a lo loco, debes generar aquellos que aporten valor y buen contenido.
  • Los links naturales serán bien vistos.
  • El contenido promocionado vía enlace, sera penalizado drásticamente.
  • El valor y la relación entre el link y lo que quieres posicionar, tiene que ser similar.

 
https://goo.gl/yupMMF

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