Aquí mostraremos 5 motivos para implementar una estrategia de marketing utilizando social login para que tus clientes tengan acceso al contenido (el que decidas) de tu sitio web.

Facilita la creación de cuentas nuevas

Si tener nuevos clientes es una tarea que te consume bastante tiempo, dudamos que quieras perderlos por un paso bastante sencillo pero que a algunas personas consideran innecesario o una pérdida de tiempo. Es por eso que implementar el registro de datos mediante social login puede ayudarte a mantener a esos visitantes que por primera vez deciden conocer qué tienes que ofrecerles.

Según una infografía publicada en WebHostingBuzz 86% de las personas han mencionado que se desesperan cuando se les solicita crear una nueva cuenta en algún sitio web, lo que incluye ingresar datos básicos como correo electrónico, nombre, fecha de nacimiento, etc.

Y que mejor solución para este porcentaje de personas que la implementación de social login. 77% de estas personas encontraron que está estrategia es la solución y que debería ser implementada en la mayoría de los sitios web.

Evita problemas relacionados con el ingreso de datos

Seguramente has tenido la experiencia de que al crear un usuario en cualquier sitio, quizá el nombre que ingresaste ya está ocupado y tienes que ir probando combinaciones de palabras para obtener uno con el que te sientas identificado, puedas recordar y sobre todo, este disponible.

Es por eso que el proceso de registro debe estar pensado en conducir usuarios en lugar de ponerle piedras en el camino para lograrlo. Considera que de acuerdo con un estudio realizado por la agencia Jainrain, 53% de los usuarios que están en Internet tienen más de 5 nombres de registro, así como 57% de ellos tienen más de 5 password registrados. Si quieres facilitarles el día, evita que piensen en un nuevo usuario y utilicen el que dieron de alta en alguna de sus cuentas de redes sociales.

Comunica interés por el cliente

Si haces que el cliente tenga acceso a toda tu oferta en cuestión de segundos, estamos seguros que lo agradecerá, ya que la experiencia de marca será lo más personalizada posible. Además, los usuarios te agradecerán que les ahorres tiempo y les ofrezcas una opción con la que ya están familiarizados, considerando que 52% de los usuarios en línea ya se encuentran familiarizados con este proceso, con una gran mayoría ya utilizándolo.

Si estos usuarios consideran que tu sitio es lo que necesitan, al regresar a tu sitio por segunda vez no necesitarán ingresar otra vez sus datos; seguramente con un botón de login y el enlace a sus cuentas de redes sociales tendrán de nuevo toda tu oferta al alcance. 65% de los clientes recurrentes de un sitio agradecen que un sitio automáticamente les dé la bienvenida a través de su perfil en alguna red social.

La mayoría de tus clientes potenciales confían al hacer social login

Afortunadamente no tienes que preocuparte por si el usuario tiene o no un perfil compatible, ya que la mayoría de las redes sociales son compatibles con casi todos los sistemas y apps de social login. Si bien es cierto que algunas se utilizan mucho más que otras, la mayoría de los usuarios estarán dispuestos a relacionar sus datos en este método.

La delantera generalmente la lleva Facebook, ya que 27% de los usuarios están completamente seguros que utilizarían el método de social login sin lugar a dudas, sumado a un 42% que probablemente lo harían, seguido de Google y Twitter.

Impulsa tu estrategia de marketing

Tener un botón de registro  por medio de una red social no funciona solamente para tener y mantener clientes; lo hace también para generar conversiones y tener un aumento en el tráfico de tu sitio. Mostrar interés por el cliente ayuda a que la experiencia de marca sea positiva gracias a que puede generarte publicidad de boca y referencias entre usuarios.

Fuente: http://goo.gl/VB7TRM

 

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