Es el profesional encargado de dotar a los medios sociales de un enfoque empresarial y estratégico. En otras palabras, este perfil prepara y planifica la estrategia que posteriormente el Community Manager ejecutará en las distintas campañas.

Funciones y tareas del Social Media Manager en la empresa:

El Social Media Manager es la figura encargada de preparar la estrategia que nuestra marca va a seguir en los medios sociales.

Para poder ejecutar una estrategia innovadora el Social Media Manager debe seguir las últimas tendencias de la materia y estar familiarizado con las principales herramientas de monitorización y sus actualizaciones.

Pero sus tareas no están limitadas a la propia empresa. Este profesional debe ser capaz de medir la evolución de la competencia y de los principales clientes. En otras palabras: debe controlar la evolución del mercado.

Los objetivos sociales de la organización no son estáticos, evolucionan conforme cambian las necesidades de la empresa. El Social Media Manager debe adecuar los objetivos y la estrategia a las nuevas necesidades e informar al Community Manager de los cambios.

Este perfil es el encargado de analizar e interpretar los datos proporcionados por el Community Manager, extraer conclusiones y decidir qué es lo está funcionando, qué es lo que no lo está haciendo y proponer soluciones.

Por otro lado, este profesional es el responsable de preparar el plan a seguir en caso de presentarse una crisis de reputación online. No olvidemos que estas situaciones asedian nuestra imagen de marca y que es imprescindible atajarlas al principio antes de que generen problemas mayores. No todas las crisis son iguales y el Social Media Manager será el encargado de preparar un plan de respuesta para cada situación concreta: clientes insatisfechos con motivo, trolls, un producto defectuoso, un error en una campaña de comunicación, un comentario inapropiado de un directivo de la empresa en un medio de comunicación etcétera.

Llegada la crisis será el Community Manager quien ejecute el respectivo plan de contingencia. Sin embargo, el Social Media Manager será el que lidere la situación tomando las correspondientes decisiones.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png