Google Docs para Android sigue actualizándose en busca de mejoras que aporten una mejor experiencia al usuario. En la última actualización importante, se añadía la lectura a pantalla completa, aportando comodidad al uso de las mismas. Ahora, las novedades están relacionadas principalmente con las imágenes, y con el uso de estas aplicaciones de ofimática sin necesidad de estar conectados a Internet.

En esta ocasión, los cambios son exclusivos para Documentos y Presentaciones (Docs y Slides), y son las siguientes:

Insertar imágenes desde nuestro smartphonetablet

Puede parecer una obviedad, pero hasta ahora no era posible añadir a un documento o una presentación imágenes almacenadas en la memoria de nuestro propio dispositivo. A partir de ahora, esto cambia, de forma que ya podemos añadir imágenes desde la galería, o sacar una fotografía y añadirla al momento.

Recortar imágenes

Otra de las novedades es la de recortar las imágenes que añadamos en una presentación. Desde luego, algo imperiosamente necesario, por lo que ahora podremos hacer un trabajo mucho más profesional desde el dispositivo, sin necesidad de depender de un ordenador para editar las imágenes. Para acceder al modo recortar, solo tenemos que hacer doble toque sobre la imagen a editar, y ya podremos hacerlo a nuestro antojo.

Trabaja sin estar conectado a la red

Por último, esta actualización ya permite trabajar con Documentos y Presentaciones de Google sin estar conectados a Internet. Hasta ahora, teníamos la posibilidad de visualizar los documentos sin conexión, pero no editarlos. Ahora, sí podremos seguir editando offline desde cualquier lugar, algo que desde luego es un perfecto complemento, teniendo en cuenta que un dispositivo móvil está precisamente pensado para eso, moverse, y puede que allá donde vayamos, nos encontremos con alguna zona en la que no nos sea posible conectarnos a Internet.

Estas son todas las novedades más importantes en la nueva actualización de Documentos de Google y Presentaciones de Google. Por el momento, las nuevas versiones todavía no están disponibles en Google Play, aunque lo harán en breves. De toda formas, aquí están unos enlaces disponibles para descargar el archivo APK de ambas apps, y que puedan disfrutar sin esperas de estas mejoras.

APKMirror | Documentos de Google
APKMirror | Presentaciones de Google
Google for Education | Actualización Docs y Slides
 
Fuente: http://goo.gl/r6QxZ6
 

Comentarios

Un comentario en este tema

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png