Google Hangouts se ha convertido en uno de los clientes de mensajería más usados en la actualidad y ahora ya es posible usarlo de manera independiente en su propia página web sin tener que pasar por Gmail.

Compite de esta manera directamente con otros servicios que ofrecen esta misma función, como Whatsapp o Messenger, ambos propiedad de Facebook.

Lo cierto es que la sencillez que ofrece la nueva opción de la compañía de Mountain View es grande. Por ejemplo, no es necesario sincronizar el terminal móvil con la página web mediante un código QR, ya que esto se hace utilizando la cuenta de Gmail del usuario, por lo que es posible utilizar el nuevo servicio incluso cuando el teléfono o tablet está apagado.

Además, la compatibilidad con los diferentes navegadores es muy amplia desde un primer momento. Tanto es así que es posible utilizar Hangouts para web en Chrome, Firefox y Explorer, los tres grandes de este momento. De esta forma se desea dar cobertura al mayor número de usuarios para que utilicen la herramienta que se sincroniza con las conversaciones en otros dispositivos sin problemas.

Uso de la pagina

Lo cierto es que la estructura es la que se puede esperar en este tipo de servicios. En la parte izquierda hay un listado de las últimas conversaciones que se han realizado y que se pueden retomar pulsando sobre ellas. Aparte, hay unos pequeños accesos que posibilitan el realizar una llamada de voz y, también, pulsando el icono con tres líneas horizontales se abre el menú en el que están desde los Ajustes hasta todas las opciones que ofrece Hangouts.

La parte central es muy limpia, con tres grandes botones que permiten utilizar las opciones básicas de Hangouts al pulsarlos (videollamadas incluidas). Además, aquí es donde aparecen las pantallas de las conversaciones activas, que se muestran partiendo de la parte baja. Finalmente, en la parte superior derecha se puede ver los datos del usuario y, también, acceder al resto de herramientas que ofrece Google en la web.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png