Android N

Incorporará una pantalla dividida en multitareas, ajustes de configuraciones rápidas, mejoras en la batería, así como nuevos emojis, aunque lo más interesante de Android N es que podría añadir una alternativa al 3D Touch, o por lo menos eso es lo que dicen los últimos rumores.

Android VR

Android VR, es una nueva plataforma de realidad virtual basada en Android.

Contarán con una tecnología más avanzada que las de la multinacional coreana, pero tendrán una calidad inferior a las HTC Vive y las Oculus Rift.

Android TV

Será uno de los protagonistas durante este Google IO 2016.

Android TV y Google quieren potenciar la creación de contenido en directo. Lucha frente a frente con la televisión tradicional.

Multiventana

Se trata de un cambio radical en la interfaz de Android, un salto en diseño equivalente con Honeycomb para tablets o Lollipop y Material Design.

En móviles quizás no sea tan radical, pero Android quiere desde este año convencer a los usuarios de dispositivos más grandes, sobre todo portátiles y tablets. Un campo donde ChromeOS era la apuesta de Google pero que Android podría ser su sustituto.

Chrome OS y Auto

Chrome OS y Android se están integrando, y puede que se conviertan en un solo sistema operativo.

Chrome OS ya puede ejecutar algunas aplicaciones de Android, pero todo apunta a que Google podría habilitar toda la Play Store para que los ordenadores con este software puedan ejecutar todas las apps de la tienda.

Project Tango

La tecnología Tango permite mapear el mundo en 3D, permitiendo a los usuarios saber cómo queda un mueble en su casa o cómo rediseñar apartamentos. Project Tango se podrá conectar de alguna forma con Android VR.

Mensajería y chat bots

El mundo de la mensajería instantánea es tendencia, pero los chat bots están siendo una de las grandes revelaciones de 2016.

Después de que Facebook y Microsoft revelaran que están pensando en integrar nuevos bots en sus plataformas de Skype y Messenger, no es de extrañar que Google quiera presentar algo similar. Google presentaría una app de mensajería grupal que funcionaría de forma similar a WhatsApp.

Chirp

hirp es el nombre en clave del proyecto de Google para crear un asistente de voz para el hogar.

Un dispositivo equivalente al Amazon Echo que nos permitiría acceder al potencial de Google Now (o como se denomine la plataforma de software que llegue junto al producto). 

Vía: http://goo.gl/301ur0

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png