Un Hangout (o “quedada” en español) es una herramienta que ofrece Google asociada a nuestra cuenta de Gmail para realizar videoconferencias grupales.  Existen dos clases diferentes de Hangouts:

 Hangouts Regulares:

1) Video conferencias instantáneas, de hasta 9 personas.

2) Sólo por invitación o Abiertos al público en general.

3) Posibilidad de conectar varias cámaras por cada persona que participa.

4) Posibilidad de unirse al Hangout desde un dispositivo Android o iPhone.

5) Subida de documentos para compartir.

6) Posibilidad compartir pantalla.

7) Es posible ver un video de YouTube, todos los participantes al mismo tiempo y habilitar el chat en un costado mientras se ve el video.
8) Crear una pizarra compartida dentro del Hangout para hacer una presentación.
9) Dar al Hangout un nombre o título.
10) Hacer una llamada desde la interfaz del Hangout.
 Hangouts On Air:
1) Video conferencias en vivo y en directo.
2) Cantidad ilimitada de participantes.

3) Creación de un video de YouTube de manera automática luego de terminado el Hangout. Se crea un video en “borrador” para luego ser editado y publicado en el canal de YouTube.

4) Todas las características incluidas en los Hangouts Regulares.

 Por qué usar los Hangouts en nuestro negocio.

La clave del creciente éxito de los Hangouts reside en la comodidad de su uso. Con sólo una cámara y un micrófono podemos contactar en segundos con otros usuarios de una manera sencilla y cómoda.

Otro de los aspectos diferenciales de los Hangouts es su integración con otras aplicaciones de Google como, por ejemplo, Google Drive, permitiéndonos compartir documentos mientras realizamos nuestra videoconferencia.

El Hangout posibilita el trabajo entre equipos geográficamente dispersos. Hasta 10 personas pueden unirse a esta videoconferencia en la que se pueden compartir documentos como hemos mencionado en el apartado anterior. Por otro lado, los Hangouts de Google+ permiten compartir la pantalla con otras personas.

Pero los Hangouts no sólo son útiles para trabajos en equipo. También es posible organizar videoconferencias entre personas que no podrían reunirse presencialmente por la distancia geográfica o por la escasez de tiempo. En otras palabras, el Hangout permite ahorrar tiempo, dinero y desplazamientos.

También podemos utilizar esta aplicación para realizar entrevistas de trabajo a candidatos residentes en otras ciudades evitando la necesidad de que realice un desplazamiento.

Como herramienta de comunicación, el Hangout en directo permite llegar a un número indefinido de usuarios sin coste alguno para nuestra empresa. Esta característica permite multiplicar el alcance de nuestras acciones y ampliar nuestro público objetivo.

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