Aquí te presentamos un listado con algunas de las mejores herramientas para la gestión de Twitter, monitorización de toda la actividad relacionada con tu marca e industria y para analizar todo lo que sucede en redes sociales.

Herramientas de gestión

  • Hootsuite: esta herramienta permite gestionar una o varias cuentas de Twitter y de otras redes sociales como Google+ o Facebook. Su estructura de columnas permite monitorizar menciones, mensajes privados, el timeline, búsquedas relevantes para tu industria, personas hablando de tu marca y listas de Twitter.
  • TweetDeck: se trata de una herramienta de escritorio similar a Hootsuite que permite realizar la gestión completa. Destaca por su usabilidad.
  • BufferApp: se trata de una herramienta con una interfaz sencilla cuyo principal objeto es programar actualizaciones a las horas que decidas casi sin esfuerzo y medir el resultado de cada tweet (alcance, repuestas, favoritos y número de retweets).

Herramientas de monitorización

  • Mention.net: se trata de una herramienta de monitorización en Internet con la que podrás estar al tanto de todas las menciones que se produzcan de tu marca, empresa, nombre o competencia en redes sociales, la web o blogs. Su precio varía según el volumen de menciones que se generen de forma mensual.
  • SocialMention: similar a Mention.net permite monitorizar toda la actividad en Internet de forma sencilla.
  • Google Alerts: este servicio de Google permite generar notificaciones cuando el motor de búsqueda indexa contenido que coincide con las palabras clave y criterios configurados. Lo cierto es que desde 2012 su eficacia está en seria duda y su uso es cada vez menor.

Herramientas de análisis

  • Topsy: excelente herramienta de analítica de todo lo que sucede en Twitter y es un motor de búsqueda que te permite conocer toda la actividad que se produce en Twitter.
  • Tweriod: se encarga de analizar las franjas horarias en las que tus seguidores están más activos para que puedas publicar en los momentos en el que mayor visibilidad tendrán. Combinado con las herramientas de gestión que hemos visto más arriba es una combinación ganadora.
  • TweetReach: es una excelente herramienta para medir el número de impresiones y el alcance de los hashtags.
  • Klout: aunque polémico por los criterios que utiliza, Klout es muy sencillo indicador de la autoridad de cada cuenta de Twitter. Con una escala de 0 (mínimo) a 100 nos indica cómo de influyente es cada usuario.
  • FollowerWonk: se trata de un motor de búsqueda dentro de Twitter. Mediante búsquedas basadas en palabras clave y/o localización esta herramienta te muestra las cuentas que se ajustan a esos criterios para que puedas filtrar por número de seguidores, tweets y número de cuentas a las que siguen y puedas conectar con las personas interesantes en tu industria.
  • Google Analytics: como cualquier rama del marketing online, es vital medir si Twitter está llevando tráfico y conversiones al sitio web. Google Analytics te permite hacer ese seguimiento en fuentes de tráfico > Social.

 
Vía: http://goo.gl/D6IXOr

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