Hoy en día, en la llamada “era digital”, tenemos claro que no vale sólo con estar presente en la comunicación tradicional u offline, ya que lo que antes era considerado adecuado y válido para presentar una empresa, marca, producto o servicio, en estos momentos es totalmente insuficiente. Es imprescindible apostar por la comunicación 2.0 con el objetivo de que para los posibles compradores y prescriptores nos tengan en consideración.

Hace algunos años apareció la figura del community manager, indiscutible en la actualidad en la mayoría de las empresas, y que debido a la gran velocidad a la que se desarrollado hoy en día el mundo online, ha tenido una transformación y una evolución enorme.

¿Cuál es exactamente la función del community manager? es aquella persona encargada de gestionar, analizar, construir y moderar comunidades en Internet de una empresa, marca, producto o servicio y de definir, además, una serie de estrategias en consonancia con los objetivos de la comunicación tradicional u offline. Por lo tanto, administrará las redes sociales de la empresa en caso de tenerlas, realizará la medición del posicionamiento SEO y SEM, actualizará los blogs y páginas webs corporativas, redactará todo tipo de comunicado interno de la empresa, etc. Sin embargo, su tarea no es tan “sencilla” como pueda parecer de primeras, puesto que será el encargado de establecer una relación entre la empresa y los clientes, relación en la que es fundamental que estos últimos se sientan escuchados y motivados por parte de la empresa en todo momento. 

En estos momentos, muchas empresas están descubriendo que las conversaciones sociales en línea son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que haga un buen uso de este nuevo tipo de comunicación 2.0. Las empresas conocen ya la enorme importancia que tiene la buena gestión de comunicación social y los (evidentes) beneficios que eso puede traerles.

¿Su objetivo último? Defender las relaciones de su empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes.

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