El nombre de la empresa o del producto es importante desde el punto de vista del marketing, pero pocas veces se plantea su importancia desde el punto de vista del SEO y el posicionamiento en Internet.

Se ha hablado mucho de lo importante es que el dominio contenga las palabras clave, pero ¿y la empresa o producto? Está claro que también, ya que cada vez que se menciona la empresa o el producto se están utilizando las palabras clave.

Pongamos el ejemplo de un hotel, no es lo mismo llamarse Sol y mar, que hotel sol y mar. Y vayamos más lejos; no es los mismo llamarse hotel Sol y mar que hotel Benidorm Playa. Estamos de acuerdo desde el punto de vista del posicionamiento en buscadores es mucho mejor esta última opción.

Hay muchas empresas que han decidido llamarse con nombre personalizados como por ejemplo, Viuda de Ramón Marcos, Hermanos Fernández y nombres por el estilo. Eso podría estar muy bien hace años para la venta a nivel local, pero hoy en día las empresas se internacionalizan y este tipo de nombres no dicen nada a los clientes y son de escaso potencial para el posicionamiento en buscadores.

A la hora de crear una empresa y pensar el nombre debemos de seleccionar un nombre comercial que describa la actividad de la empresa y dejarnos de formalismos caducos hoy en día.

Si tenemos un hotel cerca de la playa en Benidorm , lo mejor es incluir localización y ventaja comercial.

Si tenemos una empresa de calzado de diseño, un nombre que incluya estos términos sería ideal, algo así como Spanish design Shoes.

Está claro que la ventaja competitiva no es sólo desde el punto de vista del posicionamiento en Internet, sino que también lo es off line porque da una pista clara al consumidor sobre la característica principal de la empresa.

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