Para triunfar en esta profesión, es imprescindible hacer muchas listas de tareas.  Si es nuevo en esta profesión en el mundo del community management y no sabe todavía muy bien cómo confeccionar un “checklist”, le proponemos tomar como punto de partida el propuesto a continuación:

Diariamente

– Responder a los mensajes procedentes de las redes sociales.

– Monitorizar las menciones a la marca en la Web Social.

– Generar conversaciones con defensores de la marca.

– Encontrar a clientes potenciales e interactuar con ellos.

– Investigar la industria 2.0.

– Confeccionar un calendario editorial 2.0.

– Publicar entre 3 y 6 veces al día en Twitter.

– Publicar entre 1 y 2 veces al día en Facebook.

– Publicar entre 1 y 2 veces al día en Google+.

– Publicar entre 1 y 3 veces al día en Instagram.

– Publicar una vez al día en LinkedIn.

– Estudiar cuidadosamente los productos y los servicios de la marca.

– Monitorizar la competencia.

– Trabajar en al menos un post para su publicación en un blog.

Semanalmente

– Interactuar con líderes de pensamiento.

– Interactuar con socios “marketeros”.

– Discutir tácticas con el equipo.

– Poner la lupa sobre las analíticas 2.0.

– Fomentar los “shares” de contenidos implicando para ello a los trabajadores de la compañía.

Mensualmente

– Auditar la estrategia 2.0.

– Asistir a eventos locales.

– Desintoxicarse un poco de los social media.

– Colaborar con otros departamentos.

Trimestralmente

– Hacer los ajustes necesarios en los objetivos trimestrales.

– Evaluar los KPIs previamente seleccionados.

– Calibrar las capacidades y las necesidades del equipo.

Fuente: http://goo.gl/dwCsbA

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png