Twitter habilitó una nueva funcionalidad que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes directos sin que exista un vínculo entre el emisor y el receptor. La funcionalidad es bastante ambigua, lo interesante es ya no necesitas seguir a alguien para contactarte con él, esto beneficia a los perfiles empresariales porque no deberán seguir a sus clientes por así llamarlos. Así como se logra comunicación más eficaz con esta funcionalidad, seguramente van a surgir reclamos de usuarios que se van a sentir afectados cuando alguien los contacte para ofrecerle algo sin antes haberlo autorizado previamente.
Como casi todo lo que hace Twitter, lo hace muy bien y piensa en todos los detalles, la funcionalidad es opcional, y puedes habilitarla o deshabilitarla como si no existiera, por eso te mostramos como hacerlo:
Desde la versión PC:
- Click en Perfil y Configuración (Donde está tu logo o foto)
- Click en Configuración
- En la lateral izquierdo, click en Seguridad y Privacidad
- Al final, se encuentra la opción Mensajes Directos
- Por último tildar o des tildar a conveniencia.
En la versión Móvil:
- Click en opciones (los tres puntitos verticales)
- Click en Configuración
- Click en Privacidad
- Y el último tilde dice “Recibe mensajes de cualquiera” (receibe messages from anyone). Tildar o des tildar a conveniencia. Si hacen click en la imagen superior, podrán ver como hemos marcado, la opción con rojo para destacarla más.
Bien por último falta ver cuán exitosa será esta funcionalidad y si lo usuarios se adaptan a ella o no, el tiempo lo dirá, lo que si es seguro que con esta nueva funcionalidad Twitter logrará sin dudas una mayor interacción entre los usuarios.