Existen muchas maneras a través de las cuales las marcas tratan de obtener seguidores. Y es que el número es tan alto que se ha vuelto una obsesión no solo para los usuarios normales de las redes sino también para los anunciantes. Pero ¿cómo conseguir construir una poderosa base de followers y convertirse en un verdadero influencer? Estas son las 3 mejores maneras de hacerlo.

1. Ser pionero en las redes
En un mundo en el que no paran de surgir nuevos canales sociales resulta complicado estar presente en todos. Sin embargo, es importante que sepa escuchar la tendencia en su comunidad, ¿qué es lo que su target lee? Si descubre una nueva plataforma que puede aprovechar sea pionero en estar presente en ella.

Uno de los beneficios de ser de los primeros es que puede ser citado por la prensa como un usuario poderoso y atraer así mucha atención hacia su marca. Además, la propia plataforma le recomendará a otros usuarios.

2. Acuda a donde esté la gente
Aunque su marca esté consolidada en una plataforma concreta, como un blog, es necesario evolucionar y adaptarse a las tendencias sociales. Si la conversación se dirige hacia las redes sociales es necesario que su marca también siga ese camino.

3. Apueste sobre seguro
Es importante apostar por varias plataformas o por lo menos por las que parece que van a despuntar en mayor medida ya que, si fracasa una, siempre tiene más opciones de llegar al público.

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png