Ofrecer una buena experiencia de cliente es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier negocio. Los clientes demandan la atención de las empresas, y esperan que éstas estén ahí para atender sus necesidades.
Ésta será la clave para retener a los clientes a nuestro lado. Conseguir un nuevo cliente es entre 6 y 10 veces más costoso que mantenerlo. Por ello, resulta imprescindible mantener bien alto su grado de satisfacción con la empresa, y trabajar para merecer su confianza.

Nada menos que el 82% de los clientes abandona a aquellas marcas de las cuales no ha recibido el trato esperado. Para decantar la balanza del otro lado, es importante contrarrestar con sobredosis de calidad en la atención al cliente.

Para valorar realmente la relevancia de las redes sociales a la hora de ofrecer al cliente el servicio que merece, éstas son algunos de los motivos principales:

  •  Las redes sociales permiten actuar en tiempo real, y aprovechar cada oportunidad para fomentar el engagement. Se trata de una vía más cómoda y ágil que la tradicional llamada, o que el correo electrónico. Una gran ventaja que las empresas deberían fomentar, ahorrando así tiempo y costes en soporte, y ganando en efectividad e índice de satisfacción por parte de sus clientes.
  • Las redes sociales son una plataforma de difusión de contenido, que permite mantener a los clientes informados de las novedades de la empresa, hacerles partícipes de sus promociones y conocer su opinión sobre sus propuestas en tiempo real. Todo de forma rápida y sencilla.
  • Es el medio ideal para generar confianza en la empresa. Gracias al contacto directo, constante y continuo que permiten, la empresa puede darse a conocer de forma no intrusiva, aportando valor, y propiciando el acercamiento.
  • Es una forma para demostrar que la empresa realmente está ahí, y se preocupa por sus clientes. Para ello, puede servirse de la escucha activa y la monitorización. Herramientas que le permitirán identificar problemas y actuar en el momento, para paliar sus consecuencias.
  • Gracias a las redes sociales, la empresa puede hablar directamente con sus clientes, en una actitud más cercana que en cualquier otro medio de comunicación. Se trata de un canal de comunicación bidireccional, que invita a una conversación en un tono más dialogan, más cercano; siempre dispuesto a escuchar y ayudar.

 

 
 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png