El diseño gráfico se ha convertido en las últimas décadas, en un importante factor para el éxito de las marcas, al lograr dotarles de una “personalidad diferenciadora” que a los ojos de los consumidores les hace más atractivas, además de posicionarlas con ventaja frente a los competidores.

En el desarrollo del actual diseño gráfico, han influido de forma directa y continuada, la tecnología, la evolución digital y las preferencias de los consumidores, siendo clave, en este sentido, los sistemas operativos.

“A decir verdad, siempre ha existido cierta influencia de los sistemas operativos en el diseño de sitios y aplicaciones web. Sin embargo, la extensión de esta tendencia a todos los ámbitos del diseño, tanto para aplicaciones móviles como web, ha llegado con el uso generalizado de smartphone y tablets.

El impulso de este cambio se podría ligar la aparición de Windows Phone y su Modern UI, pero más aún se debe a la gran expansión de Android y su reciente evolución (Material Design UI). También han ayudado las nuevas versiones del sistema operativo de Apple, tanto iOS, como Mac.

Las nuevas claves de esta tendencia se podrían resumir en:

  • El uso de fuentes delgadas para conseguir un diseño limpio, claro y despejado que facilite la lectura.
  • Uso de grandes imágenes para fondos o slideshow. Esto permite en el diseño web, la presentación de imágenes de forma profesional y atractiva, y concede la posibilidad de poder promocionar varios productos y servicios a la vez.
  • Iconografía plana sin apenas efectos relieve, donde la simplicidad en las formas será la protagonista, para desembocar en un diseño conceptual y discreto.
  • Se impone el Scroll para la interacción con los usuarios. El objetivo es condensar la mayor cantidad de información en una sola página, de modo que los usuarios sólo tengan que desplazarse hacia bajo para encontrar el contenido, evitando así perderse en un largo camino de clics.”

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png