1.- JAVA
Java es uno de los lenguajes más populares de la actualidad. Con este lenguaje y el uso de frameworks basados en él, los desarrolladores pueden construir gran variedad de aplicaciones, desde aplicaciones para escritorio hasta portales web y aplicaciones móviles.

2.- JAVASCRIPT
Se trata de un lenguaje que utiliza la mayoría de las webs modernas para crear interactividad con los usuarios. En este caso destaca el framework jQuery.

3.- C#
Este lenguaje de programación es el principal creado por Microsoft para el desarrollo de herramientas y servicios para sistemas Windows. Gracias a él se pueden crear poderosas aplicaciones y aprovechar todo el potencial que ofrece Microsoft.

4.- PHP
Sigue siendo el rey a la hora de crear aplicaciones webs que necesita trabajar con bases de datos. Es un lenguaje muy potente y algunas de las plataformas más utilizadas hoy en día como puedes ser WordPress o Prestashop están creadas bajo PHP.

5.- C++
Este lenguaje es una de las mejores opciones a la hora de crear poderosas aplicaciones de escritorio, juegos acelerados por hardware y aplicaciones que hagan uso de una memoria intensiva.

6.- PYTHON
Se puede decir que PYTHON permite hacer casi de todo, desde crear interfaces de usuario a crear aplicaciones web, realizar análisis de datos… Sea cual sea el problema, PYTHON ofrece la posibilidad de solucionarlo.

7.- C
A pesar del paso del tiempo, C sigue siendo un lenguaje muy importante ya que se trata de un lenguaje pequeño, rápido y muy poderoso que permite desarrollar software que puede ser embebido dentro del sistema o trabajar directamente con el kernel.

8.- SQL
Hablar de lenguaje para trabajar con base de datos es hablar de SQL, un lenguaje que permite crear consultas para manejar los datos almacenados en complejas bases de datos.

9.- Ruby
Se trata de un lenguaje muy potente y fácil de aprender que permite desarrollar grandes proyectos en muy poco tiempo. Muchas grandes aplicaciones de la red ya apuestan por este lenguaje para su funcionamiento.

10.- Objective-C
Si estás interesado en hacer una aplicación para iOS es necesario que aprendas este lenguaje de programación, aunque el pasado año Apple lanzara su nuevo lenguaje Swift. Con Objetive-C y XCode, podrás crear aplicaciones para la tienda de Apple en todo momento.

11.- Perl
Se trata de un lenguaje muy poderoso y fundamental para combatir los ciberataques, siendo considerada como una herramienta clave para cualquier profesional de las TI.

12.- .NET
Aunque no es un lenguaje en sí mismo, .NET es una plataforma clave de Microsoft para la nube y el desarrollo de aplicaciones. Además debido a las recientes iniciativas de código abierto de Microsoft, .NET está llegando a sitios donde antes era impensable llegar como son las plataformas de Google y Apple.

13.- Visual Basic
Se ha convertido en un lenguaje clave para las plataformas .NET, que permite crear aplicaciones de apoyo para cualquier negocio y automatizaciones para aplicaciones Office como Excel.

14.- R
Un lenguaje que está adquiriendo gran relevancia debido al bum del Big Data. Gracias a R se puede realizar cualquier tipo de análisis de la información que tengamos almacenada.

15.- Swift
A penas tiene un año de edad y ya se ha convertido en todo un referente para los desarrolladores a la hora de crear aplicaciones para los sistemas Mac e iOS de Apple. Se caracteriza por una sintaxis muy sencilla.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png