El acceso a Internet a través de dispositivos móviles es la tendencia que marca el camino a seguir. Cualquier blog, sitio o emprendimiento en Internet fallará si no es posible acceder a sus contenidos mediante un celular, smartphone, tablet o computadora portátil.


Es por ello que debemos considerar como un aspecto fundamental en el diseño de nuestro sitio, la necesidad de que el mismo se encuentre preparado para ser cómodamente consultado desde un inmenso abanico de sistemas y plataformas, los cuales pueden variar desde sistemas de escritorio con monitores widescreen de 24 pulgadas hasta las pequeñas pantallas de smartphones y celulares.

A continuación mencionaremos algunas herramientas más útiles que pueden ser de gran ayuda en el momento de comprobar si el diseño web de un sitio es apto para cualquier tipo de equipamiento informático.

Google Mobilizer

Google Mobilizer es una herramienta muy fácil de utilizar, recomendada para quienes dan sus primeros pasos en el mundo del desarrollo web, ya que nos permite, con tan sólo el ingreso de la dirección de nuestro sitio, evaluar si su contenido es apto para su visualización en dispositivos móviles.
Para beneficiarse de las características de Google Mobilizer, debemos seguir el enlace: http://www.google.com/gwt/n

W3C Mobile

Con esta herramienta de la World Wide Web Consortium, más conocido como W3C, tendremos la oportunidad de poder evaluar el nivel de validación de la versión para dispositivos móviles de nuestro emprendimiento web.
Mediante la utilización de las opciones que nos ofrece el sistema, estaremos en posición de saber si nuestro sitio web es realmente cómodo y fácil de utilizar por el usuario poseedor de un dispositivo móvil.
Para utilizarlo sólo debemos ingresar al sitio http://validator.w3.org/mobile/ e introducir la url de nuestra web en el cuadro de texto dispuesto para tal fin.

MobiReady

Esta es sin dudas, la más completa de todas las herramientas que hemos podido evaluar.
Entre las características que ofrece el sistema tendremos la oportunidad no sólo de evaluar la viabilidad y usabilidad del contenido de nuestro sitio en dispositivos móviles, sino también nos permitirá determinar algunos aspectos tales como costos de navegación según el tarifario y una interesante serie funcionalidades que nos serán realmente muy útiles.
Para comenzar a utillizar ReadyMobi, seguimos el siguiente enlace: http://ready.mobi/launch.jsp?locale=en_EN e introducimos la url de nuestro sitio.

iPadpeek

Si entre los objetivos para nuestro sitio se encuentra la necesidad de que el mismo sea perfectamente visualizado en un IPad, podemos hacer uso de iPadpeek, la cual es una herramienta que nos permitirá visualizar nuestro contenido para un iPad y corregir los errores en el código.
Para hacer uso de las funcionalidades de esta herramienta debemos seguir este enlace: http://ipadpeek.com/

Fuente: http://goo.gl/A8r5mM

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//webmaster.com.do/wp-content/uploads/2019/03/BannerWMLite.png